Rafael Villaseca recibe en Nueva York el premio al mejor CEO del año que otorga PLATTS

  • Los premios Platts Global Energy Awards, que se entregan desde 1999, son los galardones más prestigiosos del sector energético mundial

El consejero delegado de GAS NATURAL FENOSA, Rafael Villaseca, recibió el premio al mejor CEO del año en la edición 2010 de los Platts Global Energy Awards. Estos galardones, que se han entregado durante una ceremonia celebrada en Nueva York, son considerados como los “Oscar” del sector energético. Desde 1999, el proveedor de información energética Platts premia las empresas que han destacado por su liderazgo, innovación y rendimiento.

Rafael Villaseca recogió el premio durante una gala celebrada en el Cipriani Wall Street de Nueva York, a la que asistieron alrededor de 500 empresarios del sector energético de todo el mundo.

El galardón al mejor CEO del año se concede en reconocimiento a la trayectoria del directivo, con especial atención a los logros alcanzados desde enero de 2009. Los criterios de valoración en esta categoría son la innovación, la visión estratégica, la decisión y el liderazgo, así como la demostración de claridad de visión, juicio y motivación suficientes para transformar organizaciones.

El jurado valora además el coraje, la dedicación, la ética y la capacidad de mejora continua. Rafael Villaseca fue elegido en esta edición de entre una lista de 200 nominados.

Tras recoger el galardón, el consejero delegado de GAS NATURAL FENOSA ha señalado que “la dirección de empresas es, y cada vez más, un trabajo de equipo”. Según Villaseca, esta circunstancia ha sido de una importancia absolutamente capital para acometer con éxito la compra de Unión Fenosa, llevada a cabo hace 15 meses.

Rafael Villaseca ha añadido que el reconocimiento recibido “no hubiera sido posible sin el esfuerzo y la contrastada profesionalidad del equipo directivo de la compañía”, y destacó que es necesario “defender, desarrollar y promover los valores de la dirección de empresas y de las personas que los llevan a cabo”, porque se trata de “uno de los pilares sobre los que asienta el desarrollo económico de la sociedad, especialmente en el sector energético”.