Prueba de fuego para el Real Madrid ante el Villarreal

El Real Madrid afronta en el fortín del Santiago Bernabéu, donde ha vencido todos los partidos que ha disputado en la temporada, una prueba de fuego ante el Villarreal, el primero de la 'otra Liga' que disputan el resto de equipos que no son Barcelona ni el conjunto madridista.

Nunca ganó en el estadio de la Castellana el Villarreal y llega en un momento de firmeza del Real Madrid en su persecución al líder, pero con "limitaciones que no se pueden esconder", como define José Mourinho, la situación que está viviendo en la delantera.

La lesión de Gonzalo Higuaín, que será operado de su hernia discal el martes en Chicago y estará alrededor de tres meses de baja, dejan al Real Madrid con solo Karim Benzema como 9. El club no cede y no fichará lo que pide Mourinho. En ese tira y afloja, el damnificado es el delantero francés que jugó en Copa un partido sentenciado y tras no brillar está nuevamente en entredicho.

Medita Mourinho aguantar con Benzema de inicio o apostar por un sistema en el que Cristiano Ronaldo sería la referencia ofensiva. Ya lo hizo una vez de inicio en el Bernabéu, ante el Valencia, en uno de los encuentros más complicados que ha afrontado en su estadio.

Pierde Mourinho tras una semana de Copa en la que cosechó su segunda derrota, 2-0 ante el Levante condicionado por el 8-0 de la ida, al portugués Pepe. Será baja un mes por una rotura muscular y su lugar lo ocupará Raúl Albiol, que pedía paso con buenas actuaciones cuando tuvo minutos. Tampoco puede contar con Álvaro Arbeloa en defensa, sancionado, ni con el lesionado Higuaín.

Mientras, el Villarreal llega al Bernabéu con la moral por las nubes, tras lograr la clasificación en la Copa del Rey frente al Valencia, después de remontar en el segundo tiempo un 0-2 en contra con cuatro goles.

Los castellonenses acuden con sensaciones muy positivas y con la intención clara de lograr su primera victoria en el feudo madridista y que acercaría a los castellonenses a la segunda plaza de la clasificación y, lo que es más importante, certificaría su capacidad frente a uno de los dos grandes de la Liga.

Además, un triunfo significaría que el Villarreal sería el mejor equipo local de esta Liga, ya que a día de hoy solo el equipo castellonense y el Real Madrid, son los únicos que no han perdido en sus estadios.

En once visitas al Bernabéu no ganó nunca el Villarreal. Ahora, en su contra, están las bajas que sufre Juan Carlos Garrido, de los internacionales Carlos Marchena, Marcos Senna y el brasileño Nilmar Honorato da Silva, que sin duda suponen tres ausencias destacadas.

Pese al esfuerzo en la segunda parte ante el Valencia, Garrido ha confirmado que mantendrá el mismo equipo del encuentro de Copa del pasado miércoles, con el único cambio en la portería, en la que estará el habitual titular Diego López. Un ex madridista para el que siempre es especial volver al Bernabéu, como ocurre con Borja Valero.

Alienaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

Villarreal: Diego López; Ángel, Catalá, Gonzalo Rodríguez, Joan Capdevila; Bruno, Borja Valero, Cazorla, Cani; Rossi y Marco Ruben.

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 19.00.

Mourinho confirma el once con "Lass" y Benzema

El técnico del Real Madrid José Mourinho, no esconde sus cartas ante el Villarreal y anunció en rueda de prensa el equipo titular, en el que estarán los franceses "Lass" Diarra y Karim Benzema, cuya presencia permite mantener el sistema de juego.

El Real Madrid jugará ante el Villarreal con Iker Casillas, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo, 'Lass', Xabi Alonso, Di Maria, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Así lo anunció Mourinho en rueda de prensa que cubre la baja por lesión del portugués Pepe con Raúl Albiol, mantiene a 'Lass' como titular por delante de Sami Khedira, como ocurrió en el último encuentro liguero en Getafe cuando cambió al francés en el descanso por su bajo rendimiento, y no modifica el sistema, con Benzema como jugador más adelantado.