Primer Nadal-Federer de la temporada esta medianoche en Miami

Se citan por primera vez después de seis años en territorio estadounidense desde la final en Miami en 2005 en la que se impuso el suizo

La rusa Maria Sharapova se enfrentará en la final a Victoria Azarenka

Rafa Nadal

deportes

| 01.04.2011 - 10:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El mallorquín se deshizo esta madrugada con apuros del checo Tomas Berdych por 6-2, 3-6 y 6-3 después de sufrir un tirón en el hombro y jugar todo el partido dolorido. Nadal cedió ante el checo su primer set del torneo.

Mejor que al español le fue a Federer. El suizo se metió en semifinales a costa del francés YILS SIMÓN. Sin embargo apenas se desgastó ya que con 3 a 0 en el marcador Gilles Simon abandonó por un problema en el cuello que se produjo en el entrenamiento matinal previo al partido.

Será el vigesimotercer enfrentamiento entre ambos, con clara ventaja para el español con 14 victorias por 8 del ahora número tres del mundo.

SHARAPOVA Y AZARENKA EN LA FINAL.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova se ha clasificado para la final del cuadro femenino tras imponerse, no sin complicaciones, a la alemana Andrea Petkovic (3-6, 6-0 y 6-2). La siberiana, que regresa a una final en Miami cinco años después, disputará su tercera opción de título en Cayo Vizcaíno.

La rusa, que jugó su última final en mayo del año pasado en el torneo de Estrasburgo, lleva diez meses sin tener posibilidades de ampliar su palmarés.

Su rival en la final será la bielorrusa Victoria Azarenka, que superó a la rusa Vera Zvonareva por 6-0 y 6-3 y frustró sus intenciones de arrebatar el número dos del mundo a Kim Clijsters. Azarenka buscará su segundo título después del de 2009.