Preparados para todo tipo de emergencias

  • Exhibición de la Unidad Especial de Intervención para situaciones de emergencia, así como de otros grupos especializados en detección de drogas, desactivación de explosivos y rescates en montaña

La Virgen del Pilar es la patrona de la Guardia Civil. Este viernes por la tarde, en el marco de los actos preparados para la celebración , Colmenar Viejo acogía una exhibición de la Unidad Especial de Intervención para situaciones de emergencia, así como de otros grupos especializados en detección de drogas, desactivación de explosivos, ataques bacteriológicos y rescates en montaña. En la demostración participaron más de 180 miembros de diferentes unidades de la Guardia Civil.

Además, estos días hemos visto por el cielo de Madrid ensayar el desfile aéreo de las unidades que participarán en el acto central que presidirá el Rey desde la tribuna de la Plaza de Neptuno. El desfile recorrerá el Paseo de Recoletos y Paseo del Prado, más largo que en otras ocasiones, para que, según el Ministerio de Defensa, pueda asistir más público.