Pierre Gasly sustituye a Kvyat en Toro Rosso

  • Gasly: "Esta es una gran oportunidad para mí. Me siento todo lo preparado que puedo estar"
  • Franz Tost: "Este cambio de pilotos permitirá tomar una decisión más formada sobre los pilotos de 2018"
Pierre Gasly
Pierre Gasly |Telemadrid

El equipo Toro Rosso ha anunciado que el francés Pierre Gasly, integrante del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, dará el salto a la titularidad en la Fórmula 1 y durante "las próximas carreras" sustituirá al ruso Daniil Kvyat para formar pareja con Carlos Sainz.

"El piloto de 21 años tendrá la oportunidad de probarse en la Fórmula 1. Esto no es una despedida para Daniil, que seguirá formando parte de la familia Red Bull", anunció en un comunicado Toro Rosso, explicando que el relevo será efectivo al menos durante "las próximas carreras".

"ESTA ES UNA GRAN OPORTUNIDAD"

Gasly se proclamó campeón de la GP2 el año pasado y este año está destacando en las Súper Fórmula series de Japón, categoría en la que ha logrado dos victorias y también está peleando por el título.

"Esta es una gran oportunidad para mí. Me siento todo lo preparado que puedo estar, tenía que estar preparado para todo en mi rol de tercer piloto del equipo Red Bull. Lo daré todo para hacerlo bien con Toro Rosso durante las próximas carreras", prometió el galo.

TOST: "ESTE CAMBIO PERMITIRÁ TOMAR UNA DECISIÓN SOBRE LOS PILOTOS DE 2018"

Por su parte, el responsable del equipo, Franz Tost, explicó que "este cambio de pilotos permitirá tomar una decisión más formada sobre los pilotos de 2018". "Por varias razones, sean problemas técnicos o errores propios, Daniil Kvyat no ha mostrado este año su verdadero potencial", lamentó.

La próxima temporada, Toro Rosso está obligado a realizar cambios en su alineación titular, ya que Carlos Sainz ya ha fichado por Renault para correr con la marca francesa a partir de 2018. En cuanto a Kvyat, supone la segunda 'degradación' de su carrera en la Fórmula 1, ya que la temporada pasada fue reemplazado por Max Verstappen en el equipo Red Bull.