'Pichu' Cuéllar firma con el Leganés

  • Tras desvincularse del Sporting
  • El viernes 11 de agosto a las 22 será presentada oficialmente la plantilla 17/18 en la Plaza Mayor
Pichu Cuéllar
Pichu Cuéllar |Telemadrid

El Club Deportivo Leganés anunció un acuerdo con el Sporting de Gijón para el fichaje del portero Iván Pichu Cuéllar, de 33 años, para jugar en Butarque las dos próximas temporadas después de haber negociado su salida del club asturiano.

El cancerbero extremeño, con amplia experiencia en Primera División, se convierte en el sexto refuerzo pepinero de cara al nuevo curso tras las incorporaciones de Rubén Pérez, Siovas, Tito, Raúl García y Zaldua, recién llegado de la Real Sociedad.

NUEVE AÑOS EN EL SPORTING

Cuéllar, que se despedirá este jueves del Sporting, ha jugado en el Atlético de Madrid, en el Eibar y en el cuadro asturiano, donde ha militado las últimas nueve temporadas consiguiendo un ascenso y siendo titular indiscutible en las últimas cuatro campañas.

Con los rojiblancos vivió un ascenso a la máxima categoría, siendo ese año, además, el portero menos goleado de la categoría. Con cerca de 300 partidos como profesional, Cuéllar llega al Leganés para aportar su experiencia. Competirá con Jon Ander Serantes, que termina de recuperarse su rotura de cruzado.