Pau Gasol: "Mi futuro en la selección es la medalla de bronce"

  • Scariolo: "Hemos trabajado para una medalla y todavía está al alcance"
  • España aspira a su decimotercera medalla en un Europeo, sexta consecutiva

Pau Gasol, pívot de la selección española, señaló tras la derrota en semifinales ante Eslovenia que "hay que asimilar las derrotas con humildad y tenemos la suerte de que aún podemos ganar una medalla en este campeonato e irnos con una alegría".

"Mi futuro en la selección ahora es ganar la medalla de bronce. Hay que asimilar las derrotas con humildad y tenemos que prepararnos porque tenemos la suerte de que todavía podemos conseguir una medalla en este campeonato e irnos con una alegría. Tenemos que ser conscientes del valor del bronce y valorar el momento y la oportunidad de ganar una medalla que es muy difícil", añadió.

SCARIOLO: "HEMOS TRABAJADO PARA UNA MEDALLA Y TODAVÍA ESTÁ AL ALCANCE"

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, felicitó a Eslovenia por su gran partido ante España, contra la que pareció tener su "día", pero advirtió que el objetivo en el Eurobasket es ganar una medalla y esto "todavía está al alcance".

El italiano reconoció que existía un "poco de decepción", pero insistió en que vinieron al torneo para conseguir "un éxito, que ahora es ganar el domingo y subir al podio". "Tendremos que hacer un gran partido ante un gran rival y ganar una medalla es muy complicado, sólo hay que fijarse en este equipo tan bueno que nos ha ganado y lo poco que ha logrado en su historia", comentó.

El técnico del combinado nacional demandó "dar mucho valor al esfuerzo" para conseguir finalizar terceros y recalcó que tendrán que tener la "capacidad" de recuperarse "mental y físicamente" para estar el domingo "al cien por cien".