Pau Gasol: "Los récords son anecdóticos, lo importante es que podamos subir a lo más alto del podio"

"Estoy contento, pero sobre todo agradecido a todos los compañeros de todos los equipos de los que he formado parte"

Pau Gasol

deportes

| 07.09.2017 - 22:35 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Pau Gasol, pívot de la selección española y máximo encestador histórico de los Eurobasket, dio las gracias a todos sus "compañeros y entrenadores de todos los equipos" que hicieron posible este récord.

"Estoy contento, pero sobre todo agradecido a todos los compañeros de todos los equipos de los que he formado parte. Y contento de haberlo conseguido hoy y así podemos concentrarnos en nuestro próximo rival, en los cruces de octavos de final", dijo Pau Gasol.

"AGRADECIDO A LA GENTE QUE ME RODEA"

"Mi deporte es de equipo, sin mi equipo, mis compañeros, mis técnicos, sin su trabajo las cosas no salen bien. Lo primero que hay que hacer es agradecer a la gente que te rodea, que trabaja contigo, que te cuida y confía en ti", subrayó.

"Los récords, aunque tiene su parte de mérito, siempre digo que son anecdóticos y lo más importante es que podamos subirnos a lo más alto del podio", añadió. Pau casi se ruborizó cuando en el inicio del tercer cuarto todo el pabellón, en pie, le ovacionó tras anunciarse por megafonía que había batido la marca de puntos que tenía el francés Tony Parker.

"Es bonito que la gente te reconozca, pero estábamos en un partido y no en una pachanga. Este tipo de cosas pasan a consecuencia de hacer las cosas bien muchos años y teniendo un poco de suerte", finalizó Pau Gasol.

SOBRE ABRINES

Pau Gasol también se posicionó acerca de la baja de Abrines en el Eurobasket. "Los equipos NBA ponen a los jugadores entre la espada y la pared" dijo el pívot.

"Ya se veía venir esta situación con Álex Abrines. Veremos cómo se puede solventar esta situación en que los equipo NBA hacen esta presión de poner entre la espada y la pared al jugador para que no juegue, aprovechando que la medicina es un campo en el que todo no es blanco o negro, le pone esta presión y al final fuerza al jugador a tomar la decisión de protegerse para que no haya problemas contractuales", explicó.

"Es una lástima porque ya tenemos demasiadas bajas considerables este año para que Álex, que era un jugador que iba a tener un papel importante dentro del equipo y nos iba a ayudar, también sea baja. Pero así es la vida, y los que estemos lo daremos todo como siempre y esperemos que no le echemos mucho de menos", siguió Pau Gasol.

"NOS LO JUGAMOS TODO AHORA"

"El año pasado con Marc (su hermano) vivimos algo parecido, lo intentamos pero Memphis tenía la idea cerrada de que Marc no jugara los Juegos Olímpicos. Con Álex ha pasado lo mismo. Ellos tratan de proteger a su jugador, pero veremos si esto se puede mejorar y que el jugador tenga un poquito de libertad y no le pongan contra la espada y la pared", resaltó de nuevo.

Sin saber todavía el rival, Pau comentó que el equipo "se lo juega todo ahora". "Después de haber hecho una primera fase con tan buena nota hay que seguir creciendo y mejorando", observó. Pau también habló del triple que significó ser el nuevo máximo anotador histórico de los Eurobasket.

"Recibo, veo que tengo un jugador cerca, nos quedan cinco segundos de posesión y como estaba tirando con confianza y ritmo, he tirado y ha entrado y ya está", finalizó con modestia Pau Gasol.