Pau Gasol confirma su participación en el Eurobasket

"Hoy, sí confirmo la presencia en la lista y en el equipo nacional con la ilusión de competir y ganar medallas"

"Navarro aporta liderazgo y presencia emocional muy fuerte"

Pau Gasol

deportes

| 29.06.2017 - 14:30 h
REDACCIÓN

Después de que el seleccionador español, Sergio Escariolo, le incluyera entre los preseleccionados para el Eurobasket, el jugador de los Spurs de San Antonio Pau Gasol ha confirmado en Barcelona su participación a la competición que tendrá lugar del 31 de agosto al 17 de septiembre en Finlandia, Turquía, Rumanía e Israel.

"Yo no había dicho ni sí, ni no, cosa que es poco habitual. Había tenido conversaciones con él (Scariolo) dándole a entender que la ilusión sigue estando. Hoy, sí confirmo la presencia en la lista y en el equipo nacional con la ilusión de competir y ganar medallas", ha explicado el ala-pívot español.

"AHORA TOCA COMPETIR"

Sobre su futuro en el combinado español, no ha querido confirmar que el Eurobasket 2017 sea la última competición que dispute, teniendo en cuenta que la próxima competición internacional se disputará en 2019, cuando tendrá 39 años.

"Siempre digo que cada campeonato puede ser el último y tienes que competir y entregarte cómo si lo fuera y eso es lo que he intentado hacer en los últimos años. Ahora toca competir y entregarme, aunque veremos si de aquí dos años jugamos o no jugamos", ha agregado.

Uno de los jugadores veteranos que también entró en la lista de preseleccionados de Scariolo es Juan Carlos Navarro, de quien Pau Gasol ha defendido su inclusión dentro del equipo, a pesar de las lesiones que ha padecido en las últimas temporadas.

SOBRE NAVARRO

"Juan Carlos (Navarro) sigue teniendo una magia y una chispa y aporta una serie de valores y liderazgo muy fuertes. Esto es algo que quizás la gente que está metida dentro de la dinámica del equipo no llega a entender", ha puntualizado.

Sobre la posibilidad de retirarse vistiendo de azulgrana, el jugador catalán lo ve cada vez más complicado. "Cada año que juego en Estados Unidos es menos probable que pueda jugar en el Barça. Me ilusiona jugar ahí desde que me fui y cerrar el ciclo y volver donde empecé, pero cada vez que pasan los años y quiero seguir entre los mejores, está probabilidad se reduce", ha agregado.

Unas opciones todavía más complicadas si se tiene en cuenta que Gasol ha declinado el año de contrato que tenía con los Spurs para renegociar las condiciones y alargar su vinculación con la franquicia tejana, algo que se conocerá tras la primera semana de julio.

"Lo que he hecho ha sido declinar la opción que tenía el año pasado y abrir el abanico. Una de las posibilidades que tengo es alargar el contrato con mi equipo actual, donde he pasado un año de adaptación y creo podría dar un paso adelante", ha explicado Gasol, quien se ha mostrado optimista con la "evolución" que puede tener con vistas a las próximas temporadas.