Organizan una batida con vecinos por un monte de Boadilla en busca de María

Más de cien personas, entre ellos unos 80 vecinos de Boadilla del Monte, participan en una batida organizada por la Guardia Civil en una zona boscosa de ese municipio madrileño, en busca de María Piedad García Revuelta, la mujer que desapareció hace una semana tras asistir a la cena navideña de su empresa.

Se trata de la zona conocida como monte de Romanillos, la más próxima al supermercado donde trabajaban la mujer y su ex pareja, Javier, que se fue con ella de la cena y apareció ahorcado tres días después en un paraje del término de San Lorenzo de El Escorial.

En la batida participan efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil, junto a vecinos voluntarios del municipio, incluido su alcalde, Juan Siguero.

La zona, de encinar y monte bajo, fue inspeccionada ayer por la Guardia Civil, que consideró insuficiente esa primera batida y decidió pedir la colaboración de los vecinos para un ojeo más completo por vedas, vaguadas y posibles pozos, ha explicado a Efe el alcalde.

Según Siguero, los hechos están resultando "bastante dolorosos" para el pueblo, por lo que "mucha gente tenía ganas de colaborar en las batidas" que se pudieran organizar.

La búsqueda ha comenzado sobre las 10.00 y está previsto que se prolongue todo el día bajo la coordinación del instituto armado, que en los últimos días ha intentado localizar a la mujer en diversas zonas de San Lorenzo de El Escorial, Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada y Fuenlabrada.

María Piedad vivía en el centro histórico de Boadilla con su madre y el hijo de ocho meses que había tenido con su ex pareja.