Oblak, Filipe, Godín, Savic, Giménez y Carrasco se suman a la pretemporada

  • El Atlético de Madrid inicia dos semanas de preparación en Los Ángeles de San Rafael
  • Cerci, recién desvinculado del Atlético Madrid, ficha por el Verona

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ya contó este lunes con seis futbolistas más en sus entrenamientos de la pretemporada: Jan Oblak, Filipe Luis, Diego Godín, Stefan Savic, José María Giménez y Yannick Carrasco, que se ejercitaron esta mañana junto al grupo después de sus vacaciones.

Los seis se sumaron al trabajo desde las 9.30 horas sobre el césped del campo de fútbol de Los Ángeles de San Rafael, en la sierra segoviana, a unos 70 kilómetros de Madrid y a donde se trasladó la plantilla en la tarde-noche del domingo, incluidos ellos seis, para cenar e iniciar la concentración habitual de cada verano.

DOCE DÍAS EN SEGOVIA

El equipo se entrenará allí doce días, desde este lunes hasta el 22 de julio, el momento en el que comenzará sus amistosos de preparación, frente al Numancia en el Memorial Jesús Gil y Gil en la localidad soriana de El Burgo de Osma, el pueblo natal del expresidente del club rojiblanco fallecido en 2004.

Entonces, concluirá su concentración en Los Ángeles de San Rafael, donde tiene previstos una veintena de entrenamientos, repartidos en triples, dobles o únicas sesiones diarias, en las que, desde este lunes, Simeone ya dispone de casi toda la plantilla con la que iniciará la competición a mediados del próximo mes de agosto.

Ya incorporados Oblak, Filipe, Godín, Savic, Giménez y Carrasco, los seis con una plaza fija en el equipo para la nueva campaña, ya sólo faltan tres futbolistas por unirse a la pretemporada: el francés Antoine Griezmann y Koke Resurrección, el miércoles que viene, y Saúl Ñíguez, a finales de este mes de julio.

LOS CEDIDOS, PENDIENTES DE DESTINO

También deben integrarse aún a la pretemporada a su vuelta de la cesión del pasado curso Amath N'Diaye, Héctor Hernández y Diogo Jota, los tres aún de vacaciones, aunque los tres tienen su futuro en el aire, más fuera que dentro del Atlético, que, además, negocia refuerzos para enero de 2018, cuando expire la sanción de la FIFA.

Para esa fecha, cuando ya podrá inscribir nuevos fichajes, trabaja en dos refuerzos prioritarios, los dos internacionales con la selección española: el extremo del Sevilla Víctor Machín, 'Vitolo', que iría cedido a Las Palmas hasta entonces si el Atlético logra su fichaje, y el delantero del Chelsea Diego Costa.

Mientras, el equipo inició este lunes su preparación en Los Ángeles de San Rafael. La primera sesión del día, la cuarta ya de esta pretemporada tras los entrenamientos matutinos del jueves, el viernes y el sábado, se prolongó durante cerca de hora y media. Por la tarde, el equipo retomará el trabajo en el mismo escenario.