Neymar: "No he venido al PSG porque no fuera la estrella del Barça"

  • "No me mueve el dinero. Si fuese por el dinero estaría en otros sitios y no aquí"
  • Al-Khelaïfi: "Neymar no es caro y los que hablan del 'fair-play' financiero se pueden ir a tomar un café"

El brasileño Neymar dijo que ha fichado por el París Saint-Germain (PSG) para buscar "algo más grande" y "un nuevo desafío", pero negó que lo haya hecho para alcanzar un mayor protagonismo del que tenía en el Barcelona. "No he venido a buscar aquí protagonismo, sino algo nuevo, los títulos que este club y sus aficionados merecen", dijo en una multitudinaria rueda de prensa en el estadio del Parque de los Príncipes.

"Quería algo más grande, algo nuevo, y me he dejado llevar por mi corazón, que me ha dicho que era el momento de dar este salto", señaló. El delantero reconoció que ir al PSG "fue una de las decisiones más difíciles" de su vida, porque estaba "bien adaptado a Barcelona", pero se mostró "muy feliz" por llegar a la capital francesa.

Reconoció que le dio muchas vueltas y que escuchó muchos consejos, pero que finalmente consideró que era el momento de cambiar de aires. "Quiero ayudar a escribir la historia de este club, que tiene potencial para ser el mejor del mundo", señaló el jugador.