Nadal y Muguruza se estrenarán en Australia ante Burgos y Ponchet

Nadal se estrenará ante Víctor Estrella Burgos, de 37 años

Rafa Nadal

deportes

| 11.01.2018 - Actualizado: 10:29 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La organización del Abierto de Australia ha confirmado, minutos antes del sorteo de los cuadros principales, que Rafa Nadal y la rumana Simona Halep partirán como primeros cabezas de serie. Ellos son los líderes de las clasificaciones mundiales masculina y femenina, respectivamente, y los favoritos a la victoria en Melbourne Park, sede del primer Grand Slam del año.

Rafa Nadal, campeón del Abierto de Australia en 2009, encabeza el listado de cabezas de serie en el cuadro individual masculino por delante del último campeón, el suizo Roger Federer. El búlgaro Grigor Dimitrov es el tercer preclasificado. Novak Djokovic, seis veces ganador del evento, es el cabeza de serie número 14 en un torneo que marcará su regreso a la competición oficial después de seis meses de ausencia por una lesión en el codo derecho.

VÍCTOR ESTRELLA, SU PRIMER RIVAL

Nadal debutará ante el dominicano Víctor Estrella Burgos, número 81 en el ránking mundial. Finalista en 2017, Rafa Nadal se estrenará en Melbourne Park ante Víctor Estrella Burgos, de 37 años, en un duelo inédito en el circuito profesional.

El suizo Roger Federer, defensor del título, se medirá en primera ronda con el esloveno Aljaz Bedene.

CUADRO FEMENINO

En el cuadro femenino, por su parte, Simona Halep iniciará el Grand Slam como máxima favorita pese a contar con un bagaje discreto en Melbourne. La jugadora de Constanza fue eliminada en la primera ronda en las dos anteriores ediciones del 'major' australiano y nunca ha superado los cuartos de final.

Le siguen la danesa Caroline Wozniacki, la española Garbiñe Muguruza, la ucraniana Elina Svitolina y la estadounidense Venus Williams, subcampeona el pasado año al perder ante su hermana Serena en la final. Esta última causará baja en el Abierto de Australia dada su reciente maternidad.

MUGURUZA ANTE PONCHET

La rumana Simona Halep, primera cabeza de serie, debutará en la primera ronda del Abierto de Australia ante la australiana Destanee Aiava mientras que la española Garbiñe Muguruza, tercera favorita y vigente campeona de Wimbledon, se medirá con la francesa Jessica Ponchet.

Garbiñe Muguruza, campeona en Wimbledon en 2017 y tercera favorita en el 'major' australiano, se enfrentará con la francesa Jessika Ponchet, invitada especial, de 21 años y número 270 en el ránking mundial.