Eusebio Cáceres, sin final; Marta Pérez y Solange Pereira, eliminadas

Bolt, a semifinales de los 100 metros con 10,07; Mo Farah vuelve a reinar en un épico 10.000 metros

Eusebio: "Tres nulos milimétricos pero que siguen siendo nulos. No esperaba esto para nada"

Marta Pérez: "He corrido un poco mal. Me he dado golpes con todo el mundo porque yo iba a tope"

Solange Pereira: "Me ha faltado fuerza al final"

Eusebio Cáceres

deportes

| 04.08.2017 - 23:23 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La primera jornada del Mundial de Atletismo en Londres dejó las eliminaciones españolas de Marta Pérez y Solange Pereira, en las series de 1.500 metros, y de Eusebio Cáceres, en salto de longitud.

El Estadio Olímpico de la capital inglesa abrió la cita mundial con las primeras pruebas y con la presencia de tres atletas del equipo español. En las series del 1.500, dominadas por la etíope Genzebe Dibaba y la sudafricana Caster Semenya, tanto Pérez como Pereira no lograron hacerse con un hueco en semifinales.

MARTA PÉREZ: "ME HE DADO GOLPES CON TODO EL MUNDO"

Pese a la eliminación, ambas cerraron su primera presencia en un Mundial con buenas sensaciones. "He corrido un poco mal. Me he dado golpes con todo el mundo porque yo iba a tope. Me he encontrado bien y he mejorado mi marca", dijo una Marta Pérez satisfecha por su crono personal (4:05.82).

"Era muy difícil, pero estoy satisfecha. He estado en mi marca antes estas monstruos. He disfrutado como nunca. Me ha faltado fuerza al final. Al salir al estadio se me puso la piel de gallina", indicó Pereira, tras firmar un crono de 4:06.63.

EUSEBIO CÁCERES, TRES NULOS

Por su parte, Cáceres se marchó muy contrariado tras quedarse sin final de salto de longitud con tres nulos. El de Onil explicó en declaraciones a Teledeporte su frustración, con tres saltos que por milímetros no fueron válidos.

"Me encontraba bien, tranquilo. Aquí no hay excusas. Nulos milimétricos pero que siguen siendo nulos. No esperaba esto para nada", apuntó un dolido Cáceres, fuera de una final a la que por sorpresa tampoco accedió el actual campeón olímpico Jeff Henderson.

MO FARAH REINA EN UN ÉPICO 10.000

El atleta británico Mo Farah volvió a ejercer su dominio en los 10.000 metros para lograr el tercer título mundial consecutivo en el primer plato fuerte de los Mundiales de Londres, donde contra todo y contra todos fue capaz de lograr el oro ante su público.

Tras los títulos en Moscú 2013 y Pekín 2015, Mo Farah defendió su oro en una final de alto nivel, llena de cambios de ritmo y ataques para tratar de desgastar al máximo favorito. Mo Farah, oro en 5.000 y 10.000 en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro, cumplió con la primera parte del que apunta a un nuevo doblete en la capital inglesa.

El británico, que puso el turbo en los últimos 200 metros para cruzar la meta en solitario, con el atleta de Uganda Joshua Kiprui Cheptegei, segundo, y Tanui, tercero. Una carrera plagada de marcas personales y cargada de emociones para un estreno mayúsculo del Mundial.

BOLT ENTRA EN ESCENA

El velocista jamaicano Usain Bolt cumplió con el esperado guion en el estreno del Mundial de Londres sacando billete para las semifinales de los 100 metros con un tiempo de 10.07 en su serie, avanzando también y con mejores sensaciones los estadounidenses Christian Coleman y Justin Gatlin.

Bolt afronta el Mundial de su despedida dispuesto a un último esfuerzo para redondear su leyenda, empezando con los 100 metros y siete días después en el 4x100, comprobando a las primeras de cambio las serias amenazas. Bolt avanzó con el octavo mejor crono en una última serie en la que tuvo que reaccionar tras una pésima salida. Coleman (10.01) y Gatlin (10.05) dominaron sus series con facilidad. El mejor tiempo fue para el jamaicano Julian Forte (9.99).