Montecarlo: Bautista y Ramos, a segunda ronda

  • Roberto Bautista derrota a Gojowczyk (6-4 y 6-3) y Albert Ramos a Donaldson (6-3 y 6-3)
Montecarlo: Bautista, primer español en meterse en segunda ronda
Montecarlo: Bautista, primer español en meterse en segunda ronda |Telemadrid

Roberto Bautista, undécimo favorito, derrotó al alemán Peter Gojowczyk y se convirtió en el primer español en acceder a la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo.

El encuentro, que enfrentó al español con el número 50 de la clasificación mundial, duró 1 hora y 19 minutos. Bautista ganó por 6-4 y 6-3, y se medirá en la siguiente ronda contra el ganador del encuentro entre el francés Benoit Paire y Feliciano López.

ALBERTO RAMOS ELIMINA A DONALDSON

Albert Ramos, finalista el pasado año, ha ganado al estadounidense Jared Donaldson, por 6-3 y 6-3. Ramos, décimo quinto favorito, se ha hecho con el partido en una hora y 37 minutos. Ramos ha sido el segundo tenista español en clasificarse para la segunda ronda del torneo, tras haber ganado también esta mañana Roberto Bautista, que ha vencido al alemán Peter Gojowczyk por 6-4 y 6-3.

Ramos espera rival y saldrá del duelo entre el estadounidense Tennys Sandgren, finalista en Houston este domingo, y el alemán Philipp Kohlschreiber.

PABLO CARREÑO, RENUNCIA

Pablo Carreño, que partía como uno de los favoritos del torneo, se ha dado de baja en el de Montecarlo debido a una inflamación en un disco lumbar y ha sido sustituido en el cuadro por su compatriota Guillermo García-López, repescado de la fase previa, donde había perdido en el último partido de ese cuadro.

Así lo ha confirmado su entrenador Samuel López. "Se levantó el martes un poco cargado, con lumbalgia, y aunque le pincharon con voltaren no ha evolucionado como se esperaba y preferimos no arriesgar", ha dicho.