Mirotic renuncia al Eurobasket por la "incertidumbre sobre su futuro"

  • La Federación "entiende" la decisión de Mirotic y recuerda "la ilusión que ha mostrado en anteriores convocatorias"
Nikola Mirotic
Nikola Mirotic |Telemadrid

La Federación Española de Baloncesto (FEB) anunció la renuncia al Eurobasket 2017 del ala-pívot de Chicago Bulls Nikola Mirotic, ya que el jugador se "encuentra actualmente en una situación de incertidumbre sobre su futuro profesional".

"La Federación Española de Baloncesto y Nikola Mirotic quieren comunicar que en el día de hoy el jugador ha hecho llegar a la FEB su decisión de no participar en el EuroBasket 2017", informa la FEB en un comunicado.

COMPRENSIÓN DE LA FEDERACIÓN

"Mirotic se encuentra actualmente en una situación de incertidumbre sobre su futuro profesional, y en lugar de correr el riesgo de tener que renunciar precipitadamente, ha preferido ceder su plaza a otro jugador que pueda disfrutar de la convocatoria desde el inicio", añade el comunicado.

"El jugador desea transmitir que lamenta tremendamente no estar con la Selección este año, pero siente que no puede ser egoísta ante la posibilidad de perjudicar al equipo en el último momento. Por eso pide comprensión y apoyo, y desea a España la mejor de las suertes en la competición", termina.

La Federación "entiende" la decisión de Mirotic y recuerda "la ilusión que ha mostrado en anteriores convocatorias" el jugador, por lo que "por supuesto las puertas del equipo están del todo abiertas para el futuro".