Mireia Belmonte y Teresa Perales nadan por la inclusión

  • Belmonte: "Estoy encantada de amadrinar un acto como éste"
  • Teresa Perales: "Pienso en objetivos largos y Tokio me sigue ilusionando"

Las nadadoras Mireia Belmonte, campeona olímpica en los Juegos de Río, y Teresa Perales, ganadora de 26 medallas en cinco Juegos Paralímpicos, se retaron al frente de dos equipos en un relevo de natación inclusivo único en el mundo que ganó el equipo de la zaragozana.

El equipo de Teresa Perales, formado también por Jessica Vall, Jairo Ruiz y Duane Da Rocha, ganó al relevo compuesto por Mireia Belmonte, Ariadna Edo, María Delgado y Antonio Arroyo, en la piscina del colegio Maravillas de Madrid.

OCHO LARGOS

El sistema de medición para verificar el resultado fue la tabla alemana, que consiste en el cálculo de una puntuación en base al récord del mundo y el tiempo obtenido por un nadador en una prueba determinada.

Con esa puntuación se comparan los rendimientos y se puede establecer un ránking para proclamar un ganador, permitiendo así celebrar competiciones completamente inclusivas donde las capacidades de los nadadores son tenidas en cuenta.

Los participantes realizaron ocho largos en una piscina de 25 metros y cada relevista completó su distancia en un estilo de natación diferente. "Estoy encantada de amadrinar un acto como éste", dijo Mireia Belmonte antes de meterse al agua con deportistas con y sin discapacidad, en un evento enmarcado en el contexto de la octava Semana del Deporte Inclusivo organizada por la Fundación Sanitas.