Más de 500 marcas de calzado en la II edición de MOMAD Shoes, de Ifema

Zapatos que se verán en IFEMA
Zapatos que se verán en IFEMA |Telemadrid

Más de 500 marcas de calzado y complemento se reunirán en la II edición de MOMAD Shoes, el Salón Internacional de Calzado y Complementos, que tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre con "la mayor oferta de calzado" reunida en los últimos años en una feria en la Península Ibérica. La participación de 500 marcas supone un aumento del 28 por ciento con respecto a la pasada cita de septiembre, cuando el calzado aún no tenía un salón monográfico. También crece el área expositiva del salón, que se extiende por los pabellones 4 y 6 y suma en total 9.000 metros cuadrados netos --un 25 por ciento más que en septiembre 2015--. Esta "alta representación" confirma al salón como una plataforma comercial de excepción, en la que el diseño y la innovación ocupan un lugar destacado.

La oferta del salón se mostrará sectorizada por tipo de producto. Así las grandes marcas de calzado y bolsos se reúnen en torno al nuevo Espacio Metro; las colecciones de calzado informal, urbano, fisiológico y de confort, en el sector Casual; las propuestas basadas en la artesanía y el cuidado de los materiales, en el sector Contemporáneo; y el calzado infantil, en Kids. Por su parte, las firmas orientadas a los jóvenes, el calzado urbano, deportivo y actual, se localizarán dentro del sector Fast & Young, a los que se unirá una selección de firmas de Bolsos y Accesorios

Del total de 500 firmas participantes en esta segunda edición de MOMAD Shoes, un 30 por ciento son nuevas incorporaciones, entre las que se encuentran marcas imprescindibles en el mercado actual, como Minnetonka, Boaonda, CocaCola Shoes, Ria Menorca, Bata, Flossy Style, Laura Vita, La Repo, Abbacino, Sperry, Keds, N12, Rolling-Hee!, Gas Jeans, What For, Suyute, Valentina Tachi, Moranguito, US Polo, Yokono, Duvic y Cirqus.

Todas estas marcas comparten escenario con reconocidas firmas de prestigio nacional e internacional, que ya han participado en anteriores ediciones como es el caso de Mascaró, Pons Quintana, Pretty Ballerinas, Pura López, Chie Mihara, Martinelli, Estefanía Marco, Lodi, Wonders, Hispanitas, Gioseppo, Pertini, Pedro Miralles, Gant, Mustang, Xti, Refresh, Coolway, Mayoral, New Ríos o Drap, entre otras.

AGENDA DE JORNADAS

En paralelo a la exposición comercial, MOMAD Shoes acoge un interesante programa de jornadas dirigidas al visitante profesional. Entre las principales propuestas de esta agenda, destaca la celebración del Foro MOMAD, el área divulgativa y de conocimiento del evento, donde reconocidos profesionales abordarán durante tres días a través de seminarios, ponencias y mesas redondas, las nuevas necesidades operativas del sector, las tendencias, el comercio y la comunicación online o la estrategia de marca.

Además, el día 9 se desarrollará la primera edición de MOMAD Fashion Lab, un nuevo foro en el que se analizarán las principales tendencias de moda, con el canal multimarca como eje central, organizado en colaboración con Modaes.es y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

Como complemento a la celebración de estos foros, el certamen propone un programa de actividades y exposiciones que combinan cultura, tradición y entretenimiento. Así, con la colaboración del Museo del Calzado de Elda (Alicante), MOMAD Shoes, organiza durante las tres jornadas un Taller de Zapato Artesanal dirigido por maestros artesanos en el que se mostrarán las diversas fases de la elaboración manual del calzado y la exposición retrospectiva del concurso fotográfico 'Calzarte 6.11'.

Asimismo, el Centro Tecnológico de Calzado de La Rioja (CTRC) y la Asociación de Industrias de Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR) han organizado una serie de iniciativas para apoyar a las 15 empresas participantes en la convocatoria y promocionar la celebración de la exposición 'La Rioja Tierra Abierta'. Entre estas acciones, destaca la instalación en el exterior de los pabellones de un 'Zapato gigante made in La Rioja', una espectacular escultura de zapato de caballero.

Como en ediciones anteriores, en los exteriores de los pabellones 2 y 12 se ubicará la ya conocida Summer Terrace, un punto de encuentro y lugar de descanso para expositores y visitantes, donde disfrutar de música en directo y una amplia oferta gastronómica a cargo de un grupo de food trucks.