Martino: "Era la última oportunidad de engancharse a la Liga"

  • Jordi Alba: "Es una victoria importantísima"
Real Madrid ante el Barcelona
Real Madrid ante el Barcelona |Telemadrid

El entrenador del FC Barcelona Gerardo Martino ha comparecido en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras la victoria de su equipo en el 'clásico' y se ha mostrado muy satisfecho porque "esta era la última oportunidad" para el Barcelona de "engancharse a la Liga".

"Sabíamos que nos tocaba enfrentarnos en las últimas jornadas a rivales directos y que eso nos permitía en parte depender de nosotros. Hoy ante el Madrid éramos conscientes de que era la última oportunidad de engancharse a la Liga", destacó el entrenador de un Barcelona que en caso de perder se hubiera quedado a 7 puntos de la cabeza.

Cuestionado sobre sus sensaciones tras la victoria ante el eterno rival, Martino se mostró "muy feliz", una felicidad compartida con sus futbolistas, "los grandes artífices del partido de hoy". Por otro lado el míster rosarino quiso alabar a su rival. "El Madrid es de los mejores de Europa. Desde noviembre cuando se acoplaron a su nuevo entrenador vienen mostrando mucha solidez y seguridad y siempre da la sensación de que van a ganar los partidos, por eso lo que hicimos hoy tiene mucho mérito", dijo.

JORDI ALBA: "ES UNA VICTORIA IMPORTANTÍSIMA"

El defensa del FC Barcelona Jordi Alba ha calificado de "importantísima" la victoria (3-4) de este domingo en el Santiago Bernabéu sobre el Real Madrid, con la cual los azulgranas se meten en la pelea por la Liga con un triunfo "merecido".

"Ha sido un partido emocionante. Hemos empezado bien y luego se nos ha puesto en contra. Hemos sabido reaccionar bien y es una victoria importantísima", señaló en declaraciones a Canal+.

Por otro lado, el lateral izquierdo culé destacó que la victoria fue merecida. "Hemos tenido más el balón. Sabíamos del peligro de sus contras pero hemos estado juntos. Hemos presionado bien y arriba hemos hecho mucho daño. Hemos sido merecedores de la victoria", indicó.