Márquez: "Tengo la sensación de que vivo en un sueño"

  • "Ha sido un campeonato donde he pasado mucho estrés, mucho calvario"
  • Supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el 2º español más laureado. Nieto, el primero

Marc Márquez (Honda Repsol) dijo después de ganar su cuarto Mundial de MotoGP y sexto en total, tras acabar tercero en el GP de la Comunidad Valenciana, que tiene la sensación de "vivir en un sueño" del que no quiere despertar.

"No quiero pensar en los récords conseguidos porque no quiero que sea algo que me relaje y me haga perder la motivación y el carácter. Te pone orgulloso, pero al final un piloto es el que está encima de la moto pero también tienes que saber rodearte de gente sin los cuales no sería posible. Desde los 11 años estoy rodeado de la misma gente", recalcó.

"ANÁLISIS DE LA CARRERA

Tras concluir el Mundial, el piloto catalán aseguró que su mayor enseñanza ha sido "que nunca hay que subestimar a nadie y temer a todos por igual". "A principio de temporada nunca hubiera puesto a Dovizioso en las quinielas y al final ha sido mi rival más difícil", subrayó.

Preguntado por la carrera de hoy, en la que le valía con ser undécimo para ganar el título, señaló: "Me sentía tan fuerte que era difícil gestionar una carrera en 'plan amarrategui'. Pero el error que cometí no fue por ir pasado de revoluciones, sino por miedo, algo que nunca me había pasado".

"Cuando pasé a Zarco tuve miedo de que me entrara y cayéramos los dos pilotos, lo que hubiera permitido a Dovizioso avanzar muchas posiciones. He frenado más tarde y ahí ha llegado el error", prosiguió.

A PUNTOI DE CAERSE

Preguntado por la espectacular acción en la que consiguió primero levantar la moto, cuando estaba prácticamente en el suelo, y luego salir de la gravilla, explicó: "Cuando se me fue de delante no quería soltar la moto y he visto que de detrás se mantenía y ahí he puesto codo y rodilla. Una vez la he levantado, que era lo más difícil, tenía la gravilla y no he tenido prisa en salir porque el año pasado me caí ahí".

Sobre el Mundial de este año, Márquez aseguró que no disfrutó en la primera parte de la temporada sobre la moto e incluso confesó la anécdota de que se le comenzó a caer pelo por la tensión acumulada que llevaba tras varias caídas.

EL DIFÍCIL COMIENZO

"Al principio de temporada tenía una moto en la que no disfrutaba. Hubo muchos errores que no tocaban, como en Le Mans y Argentina. Sumar tres ceros muy pronto lo pudimos salvar porque los otros cometieron errores. La segunda parte de la temporada fue casi de diez. Hubo algunos circuitos en los que teníamos la mejor moto y en otros no, pero conseguíamos subir al podio", relató.

Por último, se congratuló del gran momento por el que atraviesa el motociclismo español: "Es para estar orgullosos. Es un trabajo de cantera que está dando sus frutos. Espero que tengamos cuerda y pilotos para años. Mientras podamos, disfrutemos y sonriamos los españoles".