Marcelo: "Nuestro objetivo es ganar el Mundial de Clubes"

"Los dos Mundiales de Clubes que gané fueron muy difíciles"

Buscan su tercer Mundial de Clubes

Marcelo

deportes

| 12.12.2017 - 14:38 h

Europa Press

El lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo Vieira, ha pedido "respetar a todos los equipos" en el Mundial de Clubes, donde este miércoles debutarán en semifinales ante el Al Jazira, y ha recordado que los dos títulos anteriores que ganó en esta competición fueron "muy difíciles".

"Nada es fácil y en el fútbol menos. Yo he jugado dos Mundiales de Clubes y he ganado los dos, pero ha sido muy difícil. Para el Madrid nunca hay ventajas. Llevo aquí muchos años y todo ha sido muy difícil. Hemos ganado muchos títulos, pero con mucho sacrificio", relató Marcelo en declaraciones a fifa.com.

SU POSIBLE TERCER ENTORCHADO

Preguntado por su posible tercer entorchado mundial, el brasileño recordó que "primero hay que ganar para luego pensar en la final". "Nuestro objetivo es ganar el Mundial de Clubes, que es un torneo muy importante, pero sabemos que tenemos que ir partido a partido. No podemos llegar y decir: vamos ahí a ganar y nos volvemos. No. Hay que respetar a todos los equipos, como ellos nos respetan también, y darlo todo para poder ganar este título", analizó.

Respecto a una hipotética final ante el Gremio brasileño, el zaguero no escondió que le "haría mucha ilusión". "Para mí ya es un orgullo haber tenido un equipo brasileño disputando una final de Libertadores, que es un campeonato muy difícil y tenerlo en el Mundial de Clubes también", dijo, añadiendo que él no mira atrás "ni para coger impulso". "El fútbol tiene una memoria corta y, para mí, el título más importante siempre es el que voy a jugar", concluyó.