Maradona prefiere a Messi antes que a Cristiano Ronaldo y elogia a Xavi

Admite que el barcelonista le sorprende cada domingo

deportes

| 25.02.2011 - 13:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Diego Armando Maradona prefiere a su compatriota Leo Messi antes que al portugués Cristiano Ronaldo y destaca que el barcelonista, a quien dirigió en la selección argentina, "tiene a Xavi, que cada vez que juega da cátedra".

"A Leo le están haciendo en cada partido la gran Mou, es decir, la táctica que enseñó Mou con el Inter el año pasado. Le esperan dos marcadores y un tercero más atrás, porque todos saben que a esos dos primeros se los limpia", afirma en la segunda parte de una entrevista publicado hoy por el diario deportivo "Marca".

Maradona, que en la primera parte de la entrevista prefería a Mourinho antes que a Guardiola, no tiene dudas al responder sobre sus preferencias entre Messi y Cristiano Ronaldo y admite que el barcelonista le sorprende cada domingo aunque resalta el papel de Xavi Hernández.

"Y luego Leo tiene a Xavi, que cada vez que juega da cátedra. Ese chico es un fenómeno. Cuando tiene la pelota, parece que tiene ojos detrás porque sabe perfectamente a quién dársela y nunca la pierde", añade.

Tras elogiar también el trabajo de Piqué y Puyol, Maradona afirma que el Barcelona "no sufre atrás porque se defiende con la pelota y retrocede bien" y reconoce que le sorprendió el 5-0 que los de Guardiola endosaron esta temporada al Real Madrid.

"Sí me sorprendió, y mucho. Fue terrible. No dejó agarrar la pelota al Madrid en ningún momento. Siempre dominaron y estuvieron haciéndole un rondo todo el partido. Y todo gracias al desmarque y la técnica de los azulgranas. Es muy difícil jugarle a un Barça enchufado y metido en el juego", dice.

Cuestionado sobre si tiene ganas de volver a entrenar a algún equipo, Maradona asegura que "las ganas están intactas" y que no lo ha hecho todavía porque después de dejar la albiceleste tuvo "dos o tres ofertas importantes después del Mundial" que no le convencieron, una de ellas de Ucrania.

"Necesito estar en contacto con la pelota, con los jugadores. Cada futbolista que me cruzo me agradece el trato que les di durante el Mundial, y eso me llena de orgullo porque yo me voy de la selección por el hecho de defender a los jugadores y en esto, que lo sepa la gente del fútbol, no voy a tragar con nadie. Se llame como se llame, sea el presidente que sea", indica.

Maradona asegura que quiere "defender la dignidad del jugador de fútbol", "sin pasar por todos los filtros que hay en este negocio", como "dirigentes y presidentes", y ve "factible entrenar en España", aunque "nunca" se ofrecerá "para un equipo que tenga técnico",

"Yo veo factible entrenar en España, pero para mí los códigos son lo primero. Nunca me ofreceré para un equipo que tenga técnico, y, sobre todo, que se esté jugando la cabeza. Se que muchos lo hacen. Pero Maradona nunca lo hará",

"El pelusa" señala que hace poco rechazó ir a un partido al Vicente Calderón "para que nadie especulara con nada" y aunque defendió el trabajo tanto de Quique Sánchez Flores en el Atlético como de Gregorio Manzano en el Sevilla, donde también jugó, no cierra ninguna puerta. "¿Pero quién no va a querer entrenar al Sevilla o a cualquier otro equipo bueno de España?. Si se puede, claro que sí", concluye.