Madrid convoca a sus escolares para concurso de cuento sobre la amistad

estudiantes_212345
Estudiantes |Archivo

Los escolares de entre 6 y 12 años de 1.400 centros de la Comunidad de Madrid podrán presentarse hasta el 29 de abril a un concurso de cuento promovido para animarles a escribir y para que reflexionen sobre el valor de la amistad.

Bajo el título "La amistad. Historias de compañeros", la Comunidad de Madrid pone en marcha este concurso, en el que todos los niños, por el hecho de participar, serán obsequiados con una pegatina y una caja de lápices de colores.

A los diez finalistas, dice la Comunidad en una nota de prensa, se les entregará un diploma y cinco entradas para un Parque Temático de la región, y los cuatro ganadores recibirán, además, una colección de libros infantiles.

Todos los colegios de la Comunidad de Madrid, así como aulas hospitalarias y residencias de menores, un total de 1.400 centros, han sido invitados a participar en el concurso.

El jurado estará compuesto por el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo; el director general de la Familia y el Menor, Alberto San Juan; el director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Juan José Nieto, un escritor de cuentos infantiles y un periodista especializado en temas infantiles.

"El ámbito escolar es el principal lugar donde los niños establecen relaciones de amistad y compañerismo", dice la Comunidad en una nota en la que agrega que en la interacción con amigos "los niños aprenden habilidades sociales como comunicarse, cooperar, compartir, solucionar problemas y tomar decisiones".