Lukashenko logra el 72% de los votos en Bielorusia, según sondeo a pie de urna

internacional

| 19.12.2010 - 18:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente bielorruso y candidato a la reelección, Alexander Lukashenko, sería el vencedor de los comicios presidenciales celebrados con un 72,03 por ciento del apoyo, según una encuesta a pie de urna realizada a primera horapor el ECOOM y difundida por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El segundo candidato más votado sería Andrei Sannikov, con el 6,33 por ciento de los votos, seguido de Vladimir Nekliaev (4,49%), Viktor Tereshenko (1,96%), Vitali Rimashevski (1,64%), Grigori Kostuchev (1,49%), Ales Mijalevich (0,84%) y Dimitri Uss (0,47%).

El estudio ha sido realizado mediante 4.431 entrevistas en 100 colegios electorales, explicó el director de ECOOM, Sergei Musienko.

La legislación bielorrusa establece que el vencedor debe obtener el 50 por ciento de los votos y que la participación debe ser de al menos el 50 por ciento del electorado para validar los comicios.

Candidato a la presidencia bielorrusa herido en enfrentamiento con la policía

Vladímir Nekliáev, uno de los nueve candidatos que intentan desbancar en las elecciones presidenciales de hoy al actual jefe de Estado bielorruso, Alexandr Lukashenko, resultó herido en una carga policial.

"Nekliáev está inconsciente y ha sido trasladado a su oficina". declaró a la prensa otro candidato opositor, Nikolái Statkévich.

Stakévich explicó a la prensa que el enfrentamiento se produjo cuando un grupo de unas 200 personas salió del cuartel electoral de Nekliáev para dirigirse al centro de la ciudad.

Nekliáev y sus simpatizantes fueron atacados por efectivos antidisturbios que emplearon granadas ensordecedoras

La presidenta de la Comisión Electoral Central, Lidia Yermoshina, ha informado de que las elecciones son válidas, ya que a las 14.00 horas se había registrado una participación del 65,2 por ciento.