Lucas no se siente un 'paracaidista' al ser un "ciudadano del sur" que conoce muy bien la realidad de Móstoles

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Alcaldía de Móstoles, David Lucas, ha dicho no sentirse un 'paracaidista' al ser un "ciudadano del sur" que conoce muy bien la realidad del municipio.

"El sur lo configuramos un millón de personas", ha defendido Lucas en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, después de recordar que reside en Getafe, otro de los grandes municipios del sur, y que allí ocupó distintos cargos de responsabilidades.

A eso ha sumado que todos los municipios del sur comparten una "idiosincrasia similar". Y es que, como ha apuntado, muchas de las familias allí residentes son, por ejemplo, descendientes de inmigrantes. Este es precisamente su caso: sus padres fueron inmigrantes extremeños que cuando llegaron a Madrid se instalaron en lo que entonces se conocían como ciudades dormitorio, en los que no había demasiados servicios.

"Me siento un ciudadano del sur y conozco bien la realidad de Móstoles y sus carencias", ha asegurado después de afirmar que llega a Móstoles para quedarse, independientemente de los resultados del 22 de mayo.

Lucas ha insistido en que siempre ha cumplido con sus compromisos, como lo demuestra su trayectoria política, incluso en su última etapa como vicealcalde de Getafe, puesto que mantuvo aunque sabía que pasaría a la lista del Ayuntamiento de Madrid en las últimas municipales.

Sí ha adelantado que la lista que encabezará se caracterizará por el "consenso y el diálogo", con gente que ya está en el Ayuntamiento y otra nueva combinando la veteranía y la frescura.