Los taxis en Madrid suben un 1,63 % en diciembre

  • La subida está por debajo del IPC interanual situado en el 3 por ciento

Subir a un taxi en Madrid costará más a partir del próximo doce de diciembre. El Ayuntamiento y la Asociación Gremial del sector han acordado una subida media de la tarifa de 1,63% por ciento, por debajo del IPC interanual situado en el 3 por ciento.

Será a partir del próximo 12 de diciembre, cuando entrarán en vigor las nuevas tarifas que además incluirán un nuevo coste fijo de 5 euros para los servicios solicitados por teléfono.

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, se ha reunido este jueves con la Asociación Gremial del Taxi y la Federación Profesional del Taxi para la revisión de las tarifas del año próximo.

La bajada de bandera de lunes a sábado en horario diurno pasa de 2,10 a 2,15 euros, es decir cinco céntimos más. La hora de servicio diurna se incrementa en UN euro mientras que la nocturna - la más afectada- sube un 10 por ciento: de 20 a 22 euros. Los suplementos de estaciones de tren, autobús y recinto Ferial se fijan en tres euros, cinco céntimos más que ahora. Y se incorpora un nuevo concepto: 5 euros al contratar el servicio de taxi por teléfono.

Según ha informado el Consistorio, tanto el Gobierno municipal como las principales asociaciones del sector "han coincidido en que, ante la situación económica actual, había que buscar un equilibrio entre el incremento de costes en el sector y la necesaria moderación en las tarifas de la prestación de un servicio público".

Las Asociaciones de Consumidores han valorado que las tarifas de los taxis de la capital suban por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC) el próximo año, aunque han manifestado su recelo acerca de la nueva tarifa fija de 5 euros por los servicios contratados por teléfono.