Los alumnos del instituto de Las Tablas tendrán que empezar el curso en otro centro

Las obras del nuevo instituto de Las Tablas no concluirán en plazo por problemas de la concesionaria. La situación afecta a un centenar de estudiantes

21.07.2017 - 13:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El nuevo instituto de Las Tablas no estará listo para el inicio del curso que viene dado que la empresa encargada de su construcción ha comunicado a la Consejería de Educación que no puede completar las obras que restan, por lo que un centenar de alumnos de 1? de la ESO que estaban matriculados comenzarán las clases de forma temporal en el centro concertado del barrio.

Fuentes de la Consejería de Educación han indicado a Europa Press que los problemas que atraviesa la empresa adjudicataria para completar las obras se les ha comunicado hoy a las familias y que las clases se trasladarán de forma transitoria cuatro aulas de 1º de ESO al Estudiantes Las Tablas, un concertado próximo.

Las mismas fuentes apuntan a que los alumnos, un centenar, dispondrán de un espacio propio en el centro de acogida para garantizar la autonomía del equipo docente y directivo del IES Las Tablas. A su vez, exponen que la concesionaria de la construcción (cuyas obras se licitaron a principios de año) ha comunicado a la administración que va a ceder las obras a otra empresa, aspecto que la legislación ampara cuando se han completado al menos el 20 por ciento de los trabajos, para completar la primera fase del centro.

OBRAS PENDIENTES TAMBIÉN EN OTROS INSTITUTOS

Ante esta situación, la Consejería subraya que ha ofrecido con este traslado una alternativa temporal que aporta "máximas garantías" de escolarización a los alumnos y familias, hasta que se construya la primera fase del IES Las Tablas, que esperan que se completen lo antes posibles.

El IES Las Tablas no es el único centro que, a pesar de lo que estaba previsto, no estará listo en septiembre por problemas de las empresas concesionarias de las obras. Una situación similar también se ha producido en el CEIP Averrores (en Arroyomolinos) y en el CEIP Miguel de Cervantes (Getafe). En ambos casos también se ha ofrecido traslado de aulas en otros centros como solución alternativa.