Lopetegui: "Estoy contento por la actitud"

  • “Cada partido del Mundial habrá que afrontarlo como si fuese el último. Será una fase final complicada”
  • “Todos los equipos que van a un Mundial son muy competitivos. Será una competición bonita pero difícil”

El entrenador de la selección española, Julen Lopetegui, dijo en Jerusalén, sobre el futuro de la selección en el Mundial de Rusia, que tratarán de seguir afrontando cada partido "como si fuese el último".

"Hemos hecho mérito para estar clasificados. Ahora lo de ser cabeza de serie no depende de nosotros. Pero seamos o no, el grupo va a ser complicado y trataremos de afrontar cada partido como si fuera el último", valoró el entrenador sobre el camino que comienza ahora en el Mundial de Rusia, tras disputar el último encuentro de la fase clasificatoria.

ANÁLISIS DEL PARTIDO

Lopetegui valoró el partido con Israel como "difícil y complicado por muchas circunstancias" y reconoció una primera parte en la que "quizá" no han sabido atacar, tendencia que cambió en el segundo tiempo del partido.

"Si no llega ese primer gol a veces se complica todo", explicó al tiempo que defendió un triunfo merecido y aseguró que "están contentos". "El nivel técnico es muy alto", declaró sobre la selección israelí.

Preguntado por la situación política de España y la posibilidad de que influya en el desafío del Mundial de Rusia 2018, Lopetegui descartó que fuera a afectar al rendimiento del equipo. "Somos deportistas y la política nos queda muy lejos, no tenemos nada que comentar", sentenció.