"Lo que más recuerdo es el miedo que pasé"

  • José Antonio Ovies, Director adjunto de Informativos de Telemadrid, recuerda como fue para él el 23F

Además de los diputados, quienes vivieron en primera persona el 23-F, fueron los periodistas que seguían en el Hemiciclo la votación de investidura de Calvo Sotelo. Muchos de ellos han estado en el homenaje del Trigésimo aniversario del triunfo de la Democracia y aA ellos se ha dirigido el presidente de la cámara para agradecerles que no se doblegaran a los golpistas y que gracias a su trabajo hoy se pueda conocer la realidad del golpe.

Uno de esos periodistas que ha estado en el Congreso y que estuvo en el hemiciclo el 23-F es José Antonio Ovies, hoy director adjunto de los servicios informativos de Telemadrid. Hace 30 años era redactor de los servicios informativos de la Cadena Ser y fue protagonista directo de la llamada "noche de los transistores". Vivió en primera persona esas angustiosas horas que paralizaron el país.

Tres decéneos después ha estado, como a diario, en el estudio de Telenoticias y ha recordado que la imagen que tiene más presente de aquellas horas de angustia es "el miedo que pasé". Reconoce que en esos momentos de tensión pasó miedo, sobre todo por "la juventud que hace que te lances hacia las cosas" sin pensar en las consecuencias, pero también por el miedo de ser sido periodista y por el temor a lo desconocido.