Las urgencias del hospital de Alcalá contarán con 55 boxes, 8 consiltas y 2 salas de radiología

(hospital_alcala)

madrid

| 02.10.2011 - 19:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El servicio de urgencias del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares abre al completo este lunes. Las instalaciones cuentan con 55 boxes, 11 sillones de tratamiento ambulatorio, ocho consultas, dos salas de radiología y un ecógrafo, según informa la Comunidad de Madrid en un comunicado.

Las obras han consistido en actuaciones integrales en las áreas de Radiodiagnóstico, salas de consulta de los servicios de Traumatología, Otorrinolaringología, Cirugía General, Urología y Psiquiatría. Además de las zonas de boxes para las áreas médica, quirúrgica, observación y tratamientos ambulatorios. Estas obras corresponden a una segunda fase que comenzó en noviembre del año pasado una vez concluida la primera, que consistió en la construcción del nuevo edificio, el área de Pediatría, el área de adultos, el servicio de admisión y el acceso para ambulancias.

La atención a los pacientes cuya situación clínica requiera una atención en cama se realizará en espacios asistenciales específicos distribuidos en 22 camas para Area Médica, 19 camas destinadas al Area de Observación (4 de ellas para pacientes que por su patología requieren aislamiento), nueve camas en el Area Quirúrgica y 11 sillones para tratamientos ambulatorios. Además, las zonas de boxes están dotadas de monitorización de constantes vitales. En el caso de los pacientes en situación clínica más crítica, este control se realizará mediante una central de monitorización, situada en los controles de Enfermería, que permite la vigilancia clínica en remoto.

El Gobierno regional ha destinado alrededor de 7 millones de euros para esta obra, que se enmarca dentro del programa de reforma de hospitales que cuenta con un presupuesto de 200 millones de euros.

SISTEMA INTELIGENTE DE ESPERA

Los pacientes que ingresan en urgencias reciben un ticket informativo y una pulsera identificativa que funciona como un localizador, que permite a los profesionales sanitarios conocer en todo momento la ubicación del paciente. De esta forma, gracias a unos terminales informáticos situados en las salas de espera, los familiares pueden conocer en qué zona de la urgencia se encuentra el paciente.

Además, el servicio de urgencias cuenta con un sistema pionero en la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid que utiliza la huella dactilar del profesional para acceder la historia clínica electrónica, quedando registrados los informes clínicos de manera automática.