Las temperaturas se desploman hasta los diez grados bajo cero en la Sierra

Las temperaturas se desplomarán esta madrugada y podrán caer hasta los -10 grados en la Sierra y -5, en el resto de la geografía de la Comunidad de Madrid, han informado desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En Madrid el lugar mas frio es Villamanrique del Tajo hasta 8 grados bajo cero. Para combatirlo, comer bien- nos cuentan ellos- allí hemos estado esta mañana de matanza.

El servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid, que señala que no son temperaturas "anormales" para esta época invernal pero que reclama precaución a conductores y excursionistas, ha recibido la información de la agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la ha trasladado a los ayuntamientos de la región y a las administraciones competentes.

Se prevé que en la Sierra las temperaturas puedan alcanzar los siete grados negativos desde las 21 horas de este sábado a las 3 horas de mañana 23 de enero. Desde las 3 de la madrugada a las 9 horas, los termómetros podrían bajar a los -10 grados y posteriormente, de las 9 horas a las 13 horas de mañana domingo las temperaturas mínimas podrían llegar hasta los -7 grados en la Sierra.

En el caso del resto de la región, las temperaturas podrían caer hasta los cinco grados negativos desde la medianoche de este sábado hasta las 12 horas de mañana.

Desde emergencias, insisten en que son temperaturas normales para esta época, pero piden "precaución" a los ciudadanos, sobre todo, a conductores, porque podrían toparse con placas de hielo, y a excursionistas que decidan acudir a la sierra.

A estos últimos, se les recomienda llevar aparatos adecuados para estas fechas como los crampones y piolets y sobre todo, ante cualquier emergencia, llamar al 112.