Las tarjetas de transporte gratis para menores de 7 años se entregarán en un mes

El gobierno regional duplica la edad de gratuidad para usar el transporte

15.01.2015 - 14:33 h
REDACCIÓN

Las nuevas tarjetas de transporte público gratuito de la Comunidad de Madrid para niños menores de siete años comenzarán a entregarse el próximo 15 de febrero, según ha anunciado el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy extender a todos los niños menores de 7 años -unos 500.000- el acceso gratuito al transporte público, lo que supone ampliar en 3 años del tope de edad vigente, puesto que hasta ahora no pagan billete los menores de cuatro.

A partir del 15 de febrero podrán cambiar sus tarjetas actuales -de pago- por la nueva tarjeta gratuita las familias de unos 7.000 menores de 4, 5 y 6 años que tienen vigente un abono joven. Desde el 1 de marzo, las familias cuyos niños no tienen tarjeta en curso podrán solicitarla y cumplimentar los trámite habituales para que les entreguen la tarjeta.

Victoria ha destacado que esta nueva medida aprobada por el Consejo de Gobierno beneficia a todas las familias de 220.000 niños de 4, 5 y 6 años que desde el próximo mes pueden viajar gratis en el metro, autobús y los servicios ferroviarios de cercanías, lo que eleva a medio millón de niños los usuarios con derecho a gratuidad.

El portavoz del Gobierno regional ha enmarcado medidas como la ampliación de la gratuidad a los menores de siete años y la congelación de las tarifas en 2014 y este año en el objetivo de favorecer a las familias madrileñas.