Las mujeres autónomas y emprendedoras crecieron un 2,2% más en 10 años

  • Las mujeres emprendedoras superan a los hombres y son ya más de 1.130.000 autónomas en España
  • Los empresarios madrileños son los terceros más optimistas de toda España: Siete de cada 10 esperan vender más en los próximos meses

Los empresarios madrileños son los terceros más optimistas de toda España. Tanto es así que siete de cada 10 esperan vender más en los próximos meses y casi la mitad planea ampliar la plantilla según un informe de KPMG y la CEOE.

Además si nos fijamos en los emprendedores el crecimiento va de la mano de una mujer. Hay más autónomas ahora que antes de la crisis, mientras que el número de autónomos hombres ha caído un 10%.

Los directivos de nuestra Comunidad son los que más planean internacionalizarse. Y entre sus peticiones está el pedir al Gobierno regional reducir los trámites adminsitrativos.

Telemadrid ha recabado la opinión de varias de estas mujeres emprendedoras. Por ejemplo, las dueñas de Muebles Carmen y Carola. Hemos hablado con Carola, una emprendedora que un día decidió armarse de valor y abrir su negocio. Cuando todo estaba en su contra y la crisis mostraba su peor cara se hizo autónoma.

Y fueron tantas las que tomaron esa misma decisión que desde 2008 el número de nuevas autónomas ha superado al de nuevos autónomos. Y así, sumando sumando, son ya más de 1.130.000 autónomas en España, el 35% del total.

Y aunque sean mujeres, los problemas son los mismos porque el mundo de los autónomos no entiende de géneros, pero las mujeres además han tirado del empleo durante estos últimos años.