Las iglesias se convierten en objetivo de los ladrones

La iglesia Santuario de Santa Gema de Galgani, sita en la calle Velázquez, se ha convertido también en objetivo de los los ladrones. La madrugada del jueves sufrió un robo en la librería, donde los fieles suelen comprar recuerdos de la santa italiana. Se llevaron varios miles de euros en medallitas de oro.

El robo se descubrió la mañana del viernes cuando se disponían a abrir la tienda. Los ladrones accedieron por la noche al local, ubicado en los sótanos del templo, a través de una de las ventanas. Una vez dentro se llevaron una manta de joyero donde se guardan las medallitas de oro de Santa Gema.

Tanto los sacerdotes como los feligreses están consternados por los hechos. El robo se ha denunciado en la Comisaría de Chamartín y está siendo investigado por la Policía Científica.

No es el único robo en iglesias en la última semanas. También ha sido víctima de los ladrones, la librería de los Padres Paúles de la Basílica de la Virgen Milagrosa, de la calle García de Paredes. Las iglesias de la región han sufrido en el último año media docena de ataques entre profanaciones y robos. La oleada de agresiones comenzó en febrero del año pasado en la Iglesia de Santa Catalina de Majadahonda con un robo sacrílego del Sagrario después de que quemaran sus puertas en las Navidades de 2010.