La producción industrial cae un 5,7% en julio

  • El índice cae algo más de tres puntos con respecto al mes de junio según el INE
  • Caen todos los sectores económicos,desde la energía a la producción de hormigón

La caída de la producción industrial sigue acentuándose en nuestro país. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en julio descendió un 5,7% respecto al mismo mes de 2010, más de tres puntos por debajo de la tasa de junio.

En el polígono industrial Expansión de Móstoles, el director gerente del laboratorio farmaceútico Labcatal Ibérica,dedicado a la fabricación de complementos alimenticios, estima que en lo que va de año sus ventas han caído más de un 20%. Armando Aslayo, su director gerente dice que las empresas del sector sólo le compran desde hace meses aquellos productos que tienen mucha rotación en el mercado, el resto no salen de sus estanterías.

EL HORMIGON,EL YESO Y EL CEMENTO CAEN POR LA CRISIS DE LA CONSTRUCCIÓN

Unos metros más allá ,visitamos Hormigónes Móstoles. El sector de los áridos, hormigón, cemento y yeso destinados a la fabricación de viviendas e infraestructuras son otro de los sectores más afectados por la caída de la producción industrial.

Sólo en los tres meses de este año, se han fabricado 1 millón menos de metros cúbicos. Una disminución lógica , ya que entre abril y junio se han vendido en nuestro país un 40% menos de viviendas.

La producción industrial cae en todos los sectores de nuestra economía, el que más sufre la crisis es el de la energía, que se reduce un 10,3% por el descenso en la producción, trasnporte y distribución de la energía eléctrica.