La piscina de Aranjuez reabre sus puertas seis meses después del vendaval

La piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de Aranjuez ha reabierto hoy sus puertas tras haberse terminado los trabajos de reparación de la cubierta que fue arrancada por el vendaval que asoló la localidad el pasado 30 de agosto.

El concejal de Deportes, Oscar Blanco, ha realizado hoy una visita para comprobar cómo ha quedado la instalación después de haberse sustituido varias partes de la cubierta de metacrilato, lo que ha supuesto una inversión de más de 110.000 euros.

"Ahora -ha dicho- tenemos que ver a quién le corresponde correr con los gastos, si es al Consorcio de Seguros o a la empresa que gestiona la ciudad deportiva".

La reapertura de la piscina -la única de invierno con la que cuenta la ciudad, ya que la del polideportivo lleva años cerrada- supone la recuperación de la actividad para casi 400 usuarios, entre las escuelas de Natación e Iniciación y la de Adultos.

Durante el tiempo que esta ha permanecido cerrada, los niños han tenido que acudir a la piscina del colegio Litterator, que ha cedido sus instalaciones al Ayuntamiento, aunque el número de usuarios se tuvo que limitar a 200.

Blanco ha explicado que "las obras se han retrasado un mes respecto al plazo previsto, porque durante una semana volvió a soplar mucho viento en Aranjuez y hubo que parar los trabajos por seguridad".