La Liga empezará el 21 de agosto tras la Supercopa que será el 14 y el 17

Betis Sevilla en la primera jornada de liga

El 27 de noviembre Madrid-Atlético y el 11 de abril la vuelta

El 11 de diciembre el primer Madrid-Barcelona de liga en el Santiago Bernabéu

deportes

| 06.07.2011 - 16:28 h
REDACCIÓN
Más sobre: fútbolSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Asamblea General de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó hoy por unanimidad el calendario para la temporada 2011-2012 que empezará el 21 de agosto, días después de la disputa de la Supercopa entre Real Madrid y Barcelona que se jugarán el 14 y el 17 de agosto.

112 votos a favor, sin abstenciones y sin votos en contra, refrendaron las fechas del campeonato, fijadas previamente por las juntas de división de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que en Primera división acabará el 13 de mayo y tendrá 4 jornadas en miércoles

La final de la Copa del Rey se jugará el viernes 25 de mayo con la salvedad de que si ningún club español se clasifica para la final de la Liga de Campeones, que se jugará el 19 de mayo en Múnich, la final copera se adelantará al domingo 20 de mayo.

Las cuatro jornadas fijadas para los miércoles en Primera serán la quinta, el 21 de septiembre, la décima, el 26 de octubre, la 29, el 21 de marzo, y la 33, el 11 de abril.

La Liga 2011-2012 empezará el 21 de agosto con partidos como Málaga-Barcelona, Real Madrid-Athletic y el derbi Betis-Sevilla y aplazará hasta el la jornada del 11 de diciembre el primer gran "clásico" en el Santiago Bernabéu.

El calendario aprobado por la Liga ya preveía que el Barcelona tuviera que modificar las fechas de algunos partidos si ganaba la final de la Liga de Campeones, como hizo frente al Manchester United el 28 de mayo pasado de Londres, al tener que disputar la Supercopa de Europa, el 26 de agosto en Mónaco contra el Oporto, y el Mundial de Clubes.

Por este motivo el Barça jugará su partido correspondiente a la segunda jornada el lunes 29 de agosto y el de la jornada 17, que coincide con el Mundial de Clubes del 8 al 18 de diciembre, lo trasladará al martes 29 de noviembre.

También alterará esta situación la fecha de su partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey. En lugar de jugarlo el martes 13 de diciembre lo disputará el jueves 17 de noviembre.

La fecha fijada para la ida de los dieciseisavos de final de la Copa es el martes 13 de diciembre, pero los equipos que estén disputando la Liga Europa jugarán sus encuentros coperos el jueves 8 de diciembre, ya que la competición continental prevé que la última jornada de la fase de grupos se juegue el 14-15 de diciembre.

La competición de Liga se parará por Navidad después de la jornada prevista para el domingo 18 de diciembre (17a en Primera y 18a en Segunda) y se reanudará el domingo 8 de enero, pero está previsto que el 21 de diciembre (miércoles) se jueguen los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y que el 4 de enero (miércoles) se disputen los encuentros de ida de octavos.

La Segunda división también empezará el 21 de agosto y concluirá el 3 de junio. Las eliminatorias de ascenso se disputarán los días 6 y 10 de junio la primera ronda y 13 y 17 de junio la segunda.

En Segunda división habrá a su vez dos jornadas en miércoles, la número 30, que se jugará el 21 de marzo, y la número 39 que se disputará el 16 de mayo. Esta categoría no se interrumpirá en las fechas que coinciden con el calendario de FIFA para selecciones nacionales.

El calendario prevé que la selección española, que jugará un amistoso contra Italia el 10 de agosto en Bari, disponga de tiempo para preparar su participación en la Eurocopa 2012, que se jugará en Polonia y Ucrania del 8 de junio al 1 de julio.

España jugará sus últimos partidos de la fase de clasificación el 6 de septiembre contra Liechtenstein, el 7 de octubre ante la República Checa y el 11 de octubre frente a Escocia.

El sorteo de la fase final de la competición se realizará el viernes 2 de diciembre en la localidad ucraniana de Kiev, una de las sedes de la Eurocopa que se disputará del 8 de junio al 1 de julio de 2012.

La Asamblea de la RFEF también aceptó con 115 votos a favor, sin ninguno en contra y sin abstenciones, el informe sobre la organización y bases del campeonato de liga en sus distintas divisiones.