La lacra del alcoholismo juvenil, en Reporteros 360

Esta noche a las 22.00h. analizamos este drama social desde todos los puntos de vista

05.12.2016 - 10:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Hace un mes, en San Martín de la Vega, una niña de 12 años bebió alcohol hasta morir de un coma etílico. La Guardia Civil aún se pregunta cómo consiguió el alcohol y por qué tardaron tanto sus amigos en pedir ayuda.

Casi la mitad de los menores consumen alcohol los fines de semana. Beben entre 4 y 5 copas en un corto espacio de tiempo. Es lo que se llama el 'atracón por alcohol'. Una moda que puede terminar en coma etílico.

Pero ¿quién les vende alcohol a menores si está prohibido? Para ellos es muy fácil comprarlo en comercios donde nunca les piden el DNI. La mayoría de estos jóvenes asegura haberse emborrachado antes de los 15 años.

Para luchar contra este consumo ilegal por parte de los jóvenes, la policía municipal de Madrid tiene 12 patrullas que luchan contra el botellón los fines de semana en el centro de Madrid. Multas de hasta 600 euros, que en menores se conmutan a cambio de hacer cursos de prevención.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se trabaja en plena calle para concienciar a los jóvenes sobre el peligro que trae beber en grandes cantidades.

La edad media en la que los jóvenes empiezan a consumir alcohol es de 14 años. A estas edades, los daños pueden ser irreparables.

Sobre todo el problema del alcoholismo juvenil, el programa Reporteros 360, hace hincapié esta noche a las 22.00 en Telemadrid.