La idea de las rotaciones aparece en la vuelta al trabajo del Real Madrid

El Real Madrid volvió hoy al trabajo para preparar el encuentro que disputará el sábado en San Mamés ante el Athletic en San Mamés, donde José Mourinho podría hacer rotaciones para culminar la recuperación de alguno de los jugadores blancos que forzaron para enfrentarse al Tottenham inglés en la Liga de Campeones.

Es el caso de Cristiano Ronaldo y Marcelo Vieira, que pese a que pudieron completar todo el partido ante los "Spurs", es posible que viajen a Bilbao para ver el choque desde el banquillo.

Los próximos compromisos del Real Madrid, con una visita a White Heart Lane y cuatro enfrentamientos ante el Barcelona, tres de ellos fundamentales, obligarían a Mourinho a dar descanso a dos de sus pilares en el equipo.

Otro que podría rotar y dejar su lugar a Raúl Albiol en el centro de la defensa podría ser el portugués Ricardo Carvalho. Parece que Pepe jugará en San Mamés y no descansará, puesto que lo hará en el duelo de vuelta ante el Tottenham para el que está sancionado tras ver su tercera tarjeta amarilla el martes en el estadio Santiago Bernabéu.

El resto del equipo es una incógnita. La Liga parece perdida con el Barcelona a ocho puntos de distancia y con un calendario mucho más complicado que el azulgrana, con encuentros ante Athletic, Valencia, Sevilla o Villarreal. Por eso, es probable que, en San Mamés, y en choques ligueros posteriores, participe alguno de los jugadores menos habituales para tener a todos los titulares disponibles de cara las citas más gordas del curso, como la final de Copa o las semifinales de la Liga de Campeones.

Mourinho podrá recurrir a suplentes de lujo que se han recuperado a tiempo para aparecer en el último tramo de la temporada. Es el caso de Ricardo Kaká y Gonzalo Higuaín, que podrían disfrutar de minutos en San Mamés.

También Karim Benzema, que ha estado mucho menos tiempo lesionado que sus compañeros y dejó los campos de fútbol en su mejor estado de forma. El francés parece haber superado su lesión y estaría listo para ser un buen recambio de Emmanuel Adebayor en "La Catedral".

Este es el estado del Real Madrid, que afronta sus momentos más emocionantes de la temporada con posibilidades de ganar dos títulos y de plantar cara en un tercero más improbable. Para ello, Mourinho quiere contar con los mejores para la Copa y la Liga de Campeones, pero también necesitará que sus otras figuras recuperen la forma para arrimar el hombro.