La española Anabel Medina gana el torneo de Estoril al batir a Barrois

Anabel Medina
Anabel Medina |Telemadrid

La tenista española Anabel Medina Garrigues, actualmente número 61 del mundo, venció hoy el Abierto de Estoril -torneo 250 de la WTA- al superar a la alemana Kristina Barrois, 71 en el ránking, en dos sets (6-1 y 6-2) y obtiene así el décimo título de su carrera.

La jugadora valenciana, de 28 años, necesitó de apenas una hora y 15 minutos para conquistar el torneo, en el que sucede a la letona Anastasija Sevastova.

El encuentro, que fue suspendido cerca de una hora por la lluvia, estuvo dominado desde el comienzo por la española, quien se impuso a su rival en todas las facetas del juego.

Medina, especialista en tierra batida, había conquistado su último título individual en 2009, cuando se alzó con el torneo de Fez (Marruecos).

En Estoril, la tenista ha firmado un impecable recorrido batiendo a alguna de las favoritas, como la checa Klara Zakopalova (34).

La vigésimo segunda edición del Abierto de Estoril, que acaba mañana, reportará 280 puntos en el ránking WTA a Medina, que se embolsará además unos 25.000 euros