La dictadura cubana hostiga y chantajea a la disidencia

internacional

| 03.02.2012 - Actualizado: 21:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La dictadura cubana presiona y amenaza a la disidencia. Es el caso de Rosa María Rodríguez. Esta disidente del Movimiento Cristiano de Liberación nos relata como el régimen de los Castro le obliga a dejar este grupo opositor si quiere que su hijo salga de la cárcel.

"A mi me dijeron que mi hijo estaba libre porque yo quería pero si yo no cooperaba con ello, lo encerraban" asegura Rosa María.

Desde el mes de julio de 2010, su hijo ha sido condenado a dos años y medio de cárcelo porque ella pertenece al Movimiento Cristiano de Liberación. "Ya mi hijo fue condenado en un juicio falso sin testigos".

Rosa María tiene unos ideales y no está dispuesta a abandonarlos y recibe continuas amenazas. Esta madre vive atemorizada por lo que le pueda pasar a su hijo. "Todos los días me acuesto y me levanto pensando que me van a llamar diciendo que a mi hijo le ha pasado algo".

CUBA DENIEGA A LA BLOGUERA SÁNCHEZ PERMISO DE SALIDA PARA VIAJAR A BRASIL

El Gobierno de Cuba ha vuelto a denegar el permiso de salida del país a la bloguera crítica al régimen castrista Yoani Sánchez, quien había solicitado autorización para viajar a Brasil, egún un mensaje que escribió hoy la filóloga en la red social twitter.

"No hay sorpresas. Me vuelven a negar el permiso de salida", reseñó Sánchez en twitter, donde recuerda que ya son 19 las veces que las autoridades cubanas rechazan su petición para obtener la llamada "tarjeta blanca" que permite viajar al exterior y que "violan" su derecho a entrar y salir del país.

Sánchez, conocida por su blog "Generación Y", recibió la invitación del cineasta brasileño Claudio Galvao da Silva para asistir en Brasil al estreno del documental titulado "Conexión Cuba-Honduras", en el que aparece como una de sus protagonistas.

El documental trata de la represión de la libertad de expresión en la isla caribeña y durante el golpe de Estado que depuso al presidente hondureño Manuel Zelaya en 2009.

La bloguera envío una carta a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para pedirle que intercediera por ella ante Raúl Castro con motivo de la visita que la mandataria cursó esta semana a la isla.

La Cancillería brasileña concedió a la filóloga cubana el visado para entrar en Brasil pero Sánchez estaba pendiente de que el Gobierno de Cuba le otorgase el permiso para salir al exterior.

En los últimos años Yoani Sánchez, de 35 años, ha sido distinguida con numerosos galardones en el extranjero que no ha podido recoger porque el gobierno cubano no le ha concedido los permisos de salida correspondientes, según ha relatado ella misma en diversas ocasiones.