La Batalla Naval de Vallecas grita este año mójate y que les den...

A punto de cumplir 30 años, la Batalla Naval de Vallecas sigue manteniendo su carácter reivindicativo y este domingo lanzará el grito "¡que les den!" en señal de descontento y protesta por los "recortes sociales" y "golpes al Estado del bienestar" acontecidos como consecuencia de la crisis.

"Mójate y que les den" es el lema de la fiesta, que según ha comentado a EFE la presidenta de la Cofradía Marinera de Vallecas, Olga Martínez, espera superar los cerca de diez mil participantes del año pasado.

Aunque la Batalla Naval no empezará el próximo domingo en el bulevar (calle Peña Gorbea) hasta las 17.00, los 'vallekanos' se han citado a las 14.30 en la plaza vieja (plaza de Puerto Rubio) para hermanarse en una paella popular.

Para esta particular "guerra" Martínez ha explicado que se utilizarán 64.000 litros de agua, comprados para la ocasión y financiados por Cofradía y la Junta de Distrito, cantidad que equivale, al 5% de lo que se usa en los campos de golf de la Comunidad.

Por la tarde, la vigésimo novena Batalla Naval comenzará con la lectura del pregón a cargo del nuevo presidente de honor de la Cofradía, Francisco Pérez (director de TeleK) y continuará con la salida de las charangas, carrozas, marineros, cofrades y vecinos hacia la "zona húmeda".