La Asamblea aprueba una declaración contra la violencia machista

Asamblea de Madrid
Asamblea de Madrid |Telemadrid

La Asamblea de Madrid ha aprobado hoy una declaración institucional contra la violencia machista, que invita a todos los madrileños a mostrar su rechazo a ese tipo de violencia y a defender los principios de igualdad, libertad y dignidad.

La declaración ha sido aprobada por asentimiento en el pleno de la Cámara, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.

El texto ha sido leído por la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, y reza como sigue:

"Queremos manifestar, un año más, nuestro absoluto rechazo a la violencia que sufren las mujeres a manos de quienes han sido o son sus parejas y que siempre alcanza a sus hijos. Este año han sido cuatro los menores asesinados, pero son muchos más los que a diario son víctimas de esta violencia. Por ello hemos de seguir trabajando en su protección y cuidado.

Queremos también manifestar nuestro reconocimiento al coraje y la valentía de tantas mujeres que día a día logran superar el miedo y las barreras para rebelarse contra el maltratador y llevarlo ante la justicia.

Nos mueve el convencimiento de que hoy más que nunca es necesaria la implicación de todos los hombres y las mujeres de esta Comunidad contra esta violencia que es una violación de los derechos humanos que impide a la mujer ser libre. Toda la sociedad ha de sentir como un fracaso la violencia contra una mujer que es agredida por el simple hecho de ser mujer.

Estamos convencidos de que la sensibilización, la educación, la igualdad de oportunidades y el apoyo integral a las víctimas son los instrumentos fundamentales para afrontar y combatir esta violación de derechos.

Invitamos a todos los madrileños y madrileñas a mostrar su rechazo a este tipo de violencia y a defender los principios de igualdad, libertad y dignidad.

Con la cooperación de todas las administraciones, con la unidad de todas las fuerzas políticas contra el maltrato, con las herramientas judiciales y con el esfuerzo y compromiso de todos conseguiremos erradicar la violencia contra las mujeres".