Keylor Navas termina las vacaciones y viaja "feliz" y "motivado" a Madrid

  • Pepe jugará en el Besiktas turco y Coentrao en el Sporting de Portugal
  • El defensa austriaco del filial, Lienhart, se marcha cedido al Friburgo alemán

El guardameta costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, terminó sus vacaciones en Costa Rica y viajó a España "motivado" y "feliz" para incorporarse a la pretemporada del club el próximo 10 de julio.

"Estoy bien, feliz, pude compartir con la familia y hacer actividades que me gustan. Ya regreso para enfocarme en lo que tenemos que hacer este año. Pude cargar baterías mental y físicamente y me siento tranquilo para afrontar todo lo que viene con el equipo y la selección", declaró Navas en el aeropuerto.

"SUPERCONTENTO"

El guardameta estuvo 20 días de vacaciones en Costa Rica, en donde disfrutó de las playas y los bosques, y además visitó su natal Pérez Zeledón para encontrarse con sus familiares. El portero comentó que se siente "supercontento" de poder hacer la pretemporada con el Real Madrid, algo que se perdió el año pasado debido a la operación del tendón de aquiles que lo mantuvo alejado de las canchas varios meses.

"La pretemporada es lo que le marca a uno la base de todo el año. El año pasado no tuve la oportunidad de hacerla y ahora voy con muchas ganas de esforzarme y dar lo mejor de mi", afirmó el guardameta costarricense.

Navas aseguró que no siente molestia física alguna, lo cual "me motiva muchísimo, me da tranquilidad para ir y entrenar fuerte porque cuando uno no tiene lesiones es una alegría muy grande".

LA EXIGENCIA DEL REAL MADRID

El guardameta comentó que en el Real Madrid la exigencia siempre será máxima porque es un club obligado a pelear por todos los títulos. "Ganamos dos títulos la temporada pasada (Liga y Liga de Campeones de Europa) y eso queda en nuestra historia, en los recuerdos y en nuestro orgullo, pero no se puede vivir del pasado porque vienen nuevos títulos por disputar y que queremos ganar", expresó.

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, no convocó a Navas para la Copa Oro de la Concacaf, que se jugará este mes, con el fin de que tuviera vacaciones y efectuara la pretemporada con el club para que esté en plenitud de condiciones para lo que resta de la eliminatoria al Mundial.

PEPE JUGARÁ EN EL BESIKTAS Y COENTRAO EN EL SPORTING DE PORTIGAL

El central internacional portugués Kepler Laveran Lima Pepe, exjugador del Real Madrid, jugará en el Besiktas turco, según informó el conjunto otomano a través de las redes sociales. Pese a que el club de Estambul no ha hecho oficial todavía la contratación del defensa luso, que militó las diez últimas temporadas en el Real Madrid, el Besiktas ha difundido distintas imágenes del jugador, ataviado ya con la camiseta del club.

Por su parte, el Real Madrid y el Sporting Club de Portugal confirmaron la cesión hasta el 30 de junio de 2018 al club lisboeta del lateral portugués Fabio Coentrao. "Muy feliz por tener la oportunidad de jugar en este gran club", escribió Coentrao en su perfil oficial de Twitter junto a una foto suya con su familia en las gradas del José Alvalade, su nuevo estadio.

LIENHART, CEDIDO AL FRIBURGO

El defensa austriaco del Real Madrid Castilla, Philipp Lienhart, jugará cedido en el Friburgo alemán, según confirmó el club de la Bundesliga que tiene una opción de compra obligatoria a final de temporada.

El central, de 20 años e internacional Sub-21 por su país, llegó al filial madridista en 2014 cedido por el Rapid de Viena, aunque se hizo con sus servicios al año siguiente. En el Real Madrid Castilla, el defensa ha jugado 53 encuentros, con un gol anotado y siendo casi siempre fijo para todos sus entrenadores, entre ellos Zinédine Zidane.