José Bretón se autolesiona con una cuchilla de afeitar

Las heridas son leves y tras aplicarle cuatro puntos de sutura ha quedado en observación

La cárcel abre una investigación

(archivo)

sociedad

| 30.01.2012 - 20:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos hace casi cuatro meses en Córdoba, se ha autolesionado de forma "leve" al cortarse en el antebrazo y en el hombro con una cuchilla de afeitar a primera hora de la mañana en su celda de la cárcel de Alcolea (Córdoba).

Según fuentes de Instituciones Penitenciarias, los hechos habrían tenido lugar antes del recuento de la mañana, en torno a las siete o siete y cuarto, y ha sido el interno de apoyo con el que comparte celda quien ha avisado a los funcionarios, que le han trasladado a la enfermería de la cárcel.

Bretón se ha hecho "cortes leves", por los que ha recibido cuatro puntos de sutura. En la enfermería del centro penitenciario se ha considerado que no era necesario trasladarle a un centro hospitalario y ha permanecido en observación en la misma.

La prisión ha abierto una investigación para esclarecer cómo el interno ha podido quedarse con la cuchilla de afeitar, según las mismas fuentes, que han explicado que al padre de los niños desaparecidos seguía aplicándosele el protocolo de prevención de suicidos --de ahí que tuviera un interno de apoyo-- aunque se le habían "flexibilizado" algunas de las medidas del mismo.