Jon Rahm gana el Abierto de Irlanda

"Me gustaría dedicar esta victoria a Yeray, quiero darle todo mi apoyo por esta batalla que queremos que ganes"

Su primera conquista en Europa

deportes

| 09.07.2017 - 22:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El golfista español Jon Rahm conquistó el Abierto de Irlanda para estrenar su palmarés en el Circuito Europeo, su segunda victoria profesional tras la lograda en el mes de febrero en la PGA americana, un triunfo sin discusión a dos semanas del Abierto Británico, tercer 'Grand Slam' de la temporada.

El joven vasco, que disputaba su segundo torneo europeo tras pisar Francia la pasada semana, defendió a lo grande su condición de líder en la última jornada. Rahm firmó siete golpes bajo par este domingo para un total de menos 24, el mejor registro de la temporada en el Circuito Europeo.

OCTAVO DEL MUNDO

Rahm, que se suma a Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García como ganadores españoles en Europa, asciende además con esta victoria a su mejor posición en el ranking mundial, subiendo de la undécima a la octava plaza.

Con apenas un año como profesional, Rahm se estrenó en la PGA ganando el Farmers Insurance Open. Ahora, el de Barrika ya sabe lo que es ganar a los dos lados del Atlántico. El vasco tuvo una segunda vuelta final tranquila, ya que dejó al escocés Richie Ramsay y al inglés Matthew Southgate, empatados en segunda posición, a seis golpes.

DEDICA LA VICTORIA A YERAY

El golfista vizcaíno ha dedicado su victoria al jugador del Athletic de Bilbao Yeray Álvarez, que está siendo sometido a un tratamiento de quimioterapia debido a un tumor testicular.

"Me gustaría dedicar esta victoria a @yerayalvarez4 quiero darle todo mi apoyo por esta batalla que queremos que ganes! #aupayeray #gorayeray (viva Yeray)", ha escrito en su cuenta de Twitter el jugador de Barrika, reconocido aficionado del equipo rojiblanco.