Guardiola: "Creo a Busquets y va a jugar la final"

El entrenador del FC Barcelona ha dado su versión sobre la enésima polémica derivada de los duelos contra el Real Madrid, los supuestos insultos racistas de Sergio Busquets hacia Marcelo, y ha asegurado que cree que la versión que le ha contado su jugador, al tiempo que se ha mostrado convencido de que el centrocampista jugará la final de la Liga de Campeones.

Las cámaras de televisión 'pillaron' a Busquets increpando a Marcelo, aunque no está claro cuáles fueron las palabras exactas del azulgrana. Una versión sostiene que pronunció "mono, mono", mientras que la postura del Barça, en palabras del directivo Toni Freixa, es que dijo "mucho morro". La UEFA estudiará este domingo el caso.

"Esperamos que la UEFA tome la decisión, que haga su trabajo con total tranquilidad. Estamos todos preocupados; ojalá quede en lo que debe quedar y pueda jugar la final. A Sergio le conozco desde hace mucho tiempo y cuando me dice algo me lo creo, por eso creo que va a jugar la final", opinó Guardiola en rueda de prensa.

El Barça ya piensa en la final de la 'Champions', pero antes quedan dos escollos ligueros, el primero este domingo ante el Deportivo, un partido que Guardiola afronta "con la máxima seriedad posible". "Sirve porque siempre se han hecho cosas mal que se pueden mejorar, y siempre es mejor llegar a la final habiendo competido bien", dijo.

"Además, también sirve para los que han jugado menos, y también porque hay un rival y otros equipos que se juegan el descenso. Nos lo tomaremos con la máxima seriedad posible", añadió el técnico sobre el partido ante el equipo gallego, inmerso en la batalla por evitar el descenso de categoría.

Después de este encuentro contra los gallegos, el equipo azulgrana tendrá "dos días y medio de fiesta" que el técnico quiere aprovechar para olvidar el fútbol por un tiempo. "En esos días no quiero ni que nos veamos. Después habrá que coger el tono y llegar lo mejor posible a Londres. Estoy convencido de que la gente llegará bien", arengó.

Uno de los jugadores que arrastran problemas físicos es Carlso Puytol, aunque Guardiola confía en una pronta recuperación del capitán. "Estuvo tres meses parado, hizo un esfuerzo contra el Madrid y desde entonces sigue un plan personal e intentamos gestionarlo para que pueda estar en la final. Esperamos que la próxima semana se pueda incorporar al grupo", comentó.

Además, el entrenador azulgrana también se felicitó por "la cantidad de niños, el civismo, los buenos parlamentos y lo bien que lo pasó la gente" en la celebración del título por las calles de Barcelona y ensalzó a sus jugadores: "Tienen un don especial, por eso son irrepetibles".