Guardiola: “Es difícil jugar contra el Atlético”

Javi Martínez: "Defendiendo sólo no se llega a la final"

Neuer: "A la tercera va la vencida"

deportes

| 05.05.2016 - Actualizado: 13:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha asegurado que a pesar de las derrotas no renunciará a su estilo, y ha reiterado que el Atlético de Madrid, al que se enfrentarán este martes en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, no ganó en la ida (1-0) por dejar el césped alto, y ha señalado la necesidad de "adaptarse" a las circunstancias y de "defender bien".

"En el fútbol se gana de muchas maneras, pero yo quiero el balón. Mañana voy a ganar o perder pero hasta el último día de mi carrera voy a hacer esto. No voy a cambiar. Simeone hará lo mismo", declaró en la rueda de prensa previa al duelo.

MOLESTO

Además, visiblemente molesto, el técnico catalán afirmó que en ningún momento utilizó la excusa de que el césped del Vicente Calderón estaba muy alto para justificar la derrota en el partido de ida. "Dije que teníamos que adaptarnos, que el Atlético de Madrid podía poner la hierba como quisiera, que dependía de la UEFA. El Atlético no solo gana en el Calderón, sino fuera de casa", explicó.

Por otra parte, reconoció lo difícil que es jugar ante el "compacto" Atlético, y destacó la calidad de sus centrocampistas por los que "juegan tan bien". "Es muy difícil meterle mano a este equipo", dijo. "Cierran pasillos interiores muy bien. Sin pasar por dentro es muy difícil atacar ante diez", manifestó.

"Es difícil jugar contra el Atlético. No te dejan espacios. Pero lo daremos todo para superar a la defensa", expuso. "Intentaremos atacar con todo el equipo y no encajar, y que no nos salgan a la contra", continuó.

JAVI MARTÍNEZ: "DEFENDIENDO SÓLO NO SE LLEGA A LA FINAL"

El centrocampista español del Bayern de Múnich Javi Martínez defendió el estilo de juego del Atlético de Madrid, rival este martes en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, porque, según él, ha "evolucionado mucho" y le ha permitido ser campeón de Liga y finalista en la Liga de Campeones.

"Defendiendo sólo no se llega a la final hace dos años ni a semifinales ahora ni se tienen opciones de ser campeón de Liga. El juego del Atlético ha evolucionado mucho. Tiene transiciones con jugadores que saben mover la pelota y velocidad arriba. Te obligan a estar concentrado todo el partido", aseguró en la rueda de prensa en el Allianz Arena de Múnich.

Javi Martínez admitió que el Atlético de Madrid tiene una "buena ventaja" (1-0) de la ida en el Vicente Calderón, pero desconocía si los del 'Cholo' Simeone "defenderán" o "atacarán". "Nosotros iremos a por ellos y a por el partido desde el primer minuto, a intentar meter gol lo antes posible", señaló.

NEUER: "A LA TERCERA VA LA VENCIDA"

El portero internacional alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer se mostró convencido de que su equipo eliminará al Atlético de Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, pese a su derrota en la ida (1-0) y a su supuesta maldición ante equipos españoles en los últimos años. "Los conocemos. Estamos preparados. Sabemos lo que pueden hacer. Y sabemos también nuestra posición de partida", afirmó.

"A la tercera va la vencida", dijo, en relación a las dos anteriores semifinales del Bayern bajo la dirección de Pep Guardiola -2014 contra el Real Madrid y 2015 contra el Barcelona-, en las que el equipo bávaro cayó eliminado.

Neuer hizo hincapié en la determinación de los suyos a imponerse esta vez, la última oportunidad para el técnico español de llevarse un título de la 'Champions' con el Bayern antes de dejar Múnich en dirección a Manchester.

Negó, sin embargo, que eso vaya a ser un "regalo de despedida" a su entrenador.

"Claro que queremos darle ese regalo. Pero no sólo sería un regalo para él. Lo sería para todos nosotros, para los fans, para el club", dijo, respecto a la posibilidad de que Guardiola pueda despedirse con un triplete: la Bundesliga, que prácticamente no puede escapársele, la Copa de Alemania y la Champions. "Queremos el éxito total. Cómo no vamos a quererlo", aseguró.