Grave un niño de 10 años al clavarse un palo en el muslo en Carabaña

  • Estaba jugando al fútbol cuando se cayó sobre un palo que se le ha clavado en un muslo y que no ha podido ser retirado para no causar hemorragia

Un niño de 10 años se ha clavado un palo en el muslo. Más de 20 centímetros se ha introducido en la pierna. Un accidente que ha tenido lugar en Carabaña cuando jugaba al futbol. El 112 le ha atendido y ha preferido no sacarle el palo para no producir hemorragias. El niño ha sido trasladado grave al Gregorio Marañón.

El suceso ocurrió en un chalet de la localidad madrileña de Carabaña. Tras recibir el aviso en el 112 en torno a las 19.51 horas, el Summa se ha trasladado al chalet de la calle Sierra de Cazorla, donde han encontrado al niño con un palo de madera clavado veinte centímetros en el muslo, hacia la zona de la ingle. El niño se ha clavado el palo, de metro y medio, al caer encima del mismo cuando escalaba un muro para coger una pelota.

El palo no atraviesa el muslo del menor al haber penetrado de forma paralela en la pierna y no transversal, según ha explicado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid. A su llegada los sanitarios han estabilizado al niño pero han decidido no retirar el palo al sospechar que estaba conteniendo "algún tipo de hemorragia" por lo que han trasladado al paciente al hospital Gregorio Marañón sin retirar la madera de su pierna. Cuando los médicos retiren el palo podrán verse los daños causados en el niño, con pronóstico grave.