GP España: Crutchlow al frente y Márquez, al suelo

  • Alex Márquez domina los libres de Moto2 y Antonelli en Moto3
  • Márquez reconoce que se cayó porque se equivocó
Crutchlow
Crutchlow |Telemadrid

Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) se puso al frente de la clasificación provisional de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó en el circuito de Jerez Ángel Nieto, y en la que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufrió una caída sin consecuencias.

Crutchlow, que ya dominó algunas fase de la segunda tanda de entrenamientos, consiguió el mejor tiempo de la jornada con un registro de 1:38.614, apenas 28 milésimas de segundo más rápido que Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).

Si bien durante buena parte de la sesión el dominio le correspondió a Marc Márquez, hubo fases de la misma en la que pasaron al frente de la tabla tanto el inglés como el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), aunque al final fue Crutchlow quien se alzó con el mejor tiempo de la categoría, casi al mismo tiempo que Márquez se iba por los suelos en la entrada de la curva seis, denominada Dry Sack.

Muy lejos de las posiciones que esperaba él mismo acabó Aleix Espargaró, con bastante problemas de puesta a punto en su Aprilia RS-GP que le relegaron a la decimonovena posición, teniendo por delante a Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP17), decimoctavo, y con Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17), vigésimo segundo.

MOTO2: ALEX MÁRQUEZ, EL MÁS RÁPIDO

Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) cerró este viernes la primera jornada de entrenamientos libres de Moto2.

Márquez, con un registro de 1:42.537, superó al italiano Francesco Bagnaia (Kalex), quien por la mañana había sido el más rápido y el único en rodar en un minuto y 42 segundos (1:42.836), al igual que por la tarde hicieron hasta cinco pilotos, entre ellos él, que acabó quinto la segunda tanda y tercero, igualado con el británico Sam Lowes (KTM), en el cómputo global de la categoría.

MOTO3: ANTONELLI POR DELANTE DE MARTÍN

Niccolo Antonelli (Honda) doblegó con suficiencia a Jorge Martín (Honda) al término de la primera jornada de entrenamientos libres de Moto3.

Martín, líder del mundial y principal favorito en la cita jerezana junto a Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), se tuvo que conformar con la segunda posición a más de cuatro décimas de Antonelli, quien marcó un mejor tiempo en este primer día de 1:46.630, que ya es casi una décima de segundo más rápido que el récord que ostenta el surafricano Brad Binder (KTM), desde 2015 en 1:46.723.

Marcos Ramírez (KTM) logró una más que meritoria séptima plaza, con Albert Arenas (KTM) en la decimonovena posición y el valenciano Jaume Masiá (KTM), vigésimo primero.

No tuvo tanta suerte Alonso López, el segundo piloto de la escudería Estrella Galicia 0'0 Honda, quien con muchos problemas de puesta a punto se vio relegado a la vigésimo novena posición, sólo superado por Livio Loi -farolillo rojo- en esta ocasión de una categoría en la que ambos suelen estar mucho más arriba en la tabla de tiempos.